De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 6 de Julio de 2015

Encuentre aquí toda la programación del Festival Petronio Álvarez

| Autor:
Encuentre aquí toda la programación del Festival Petronio Álvarez
El nombre del Festival rinde honor al músico Patricio Romano Petronio Álvarez, autor de ‘Mi Buenaventura’.
Áymer Álvarez | El País

Con la presentación del grupo Palmeras, de Cauca, a las 6:00 p.m. de este miércoles se inició el Festival Petronio Álvarez, que este año le rinde homenaje a Leonor González Mina, 'la negra grande de Colombia'.

El evento, que irá hasta el lunes próximo, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, arrancó por todo lo alto con un ambiente de festividad, colorido y una gran participación del público caleño.

En los alrededores de la Plaza de Toros hay muestras artesanales y gastronómicas típicas del Pacífico, que se extenderán durante todo el certamen.

La noche estuvo prendida de la mano de Tamboré Chirimía y Baterimba. El primero un grupo que participa en la categoría de chirimía y el segundo un solista que fusiona la batería con la marimba.

El Secretario de Cultura y Turismo Municipal, Argemiro Cortez, indicó que esta edición del Festival Petronio Álvarez no sólo tendrá muestras musicales sino culturales, pues se tendrá una amplia oferta que incluye gastronomía, exposiciones, teatro, fotografía, el Petronito para los niños, entre otras.

Además, resaltó que con el Festival se le apunta al cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Para vivir la vida dignamente’ porque dignificar al pueblo afro es uno de los objetivos.

Elpaís.com.co inició hoy un cubrimiento periodístico especial del certamen, en el que presentará dia a día todos los detalles de las eliminatorias, galerías fotográficas de las diferentes agrupaciones y videos de cómo transcurre cada noche en la Plaza de Toros de Cali. Además de la información actualizada sobre lo que ocurre en el Petronio, nuestros lectores también encontrarán la programación completa de cada día del Festival, una reseña histórica del evento y una guía básica de apreciación de la bella música del Pacífico.

Haga click aquí para ir al especial del Festival Petronio Álvarez: http://www.elpais.com.co/elpais/cali

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate