Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 23 de Octubre de 2014

Hoy, empresas de Cali ofertarán 1.300 vacantes en la II Feria del Empleo

La industria busca operarios e ingenieros. Las compañías regionales buscan personal calificado y también trabajadores que se puedan desempeñar en diversas áreas de ventas.

Por: Redacción de El País Martes, Junio 12, 2012
  • Comentar
    9
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Ideas de negocios

Durante la Feria del Empleo también se asesorará a las personas que tienen ideas de negocios en temas como diseño de proyectos y cómo recibir el apoyo del Fondo Emprender.

Los empresarios que quieran dar a conocer sus vacantes también tienen un espacio en el evento y además recibirán apoyo en la definición de perfiles laborales para cada vacante, y en la selección de talento humano calificado para mejorar la productividad de sus organizaciones.

La Feria del Empleo y el Emprendimiento ha recorrido buena parte del país, estando presente en departamentos como Santander, Cauca, Boyacá, Norte de Santander, Cesar y Tolima.

Hoy, empresas de Cali ofertarán 1.300 vacantes en la II Feria del Empleo

La feria del Empleo se realizará en el Centro Cultural de Cali, los días 12 y 13 de junio. El año pasado participaron 4.200 personas.

Archivo El País

Los caleños que buscan una oportunidad laboral tendrán hoy a su disposición más de mil vacantes que se ofrecerán durante la II Feria de Empleo y Emprendimiento que se organiza en la ciudad.

Las empresas de la región están buscando técnicos y profesionales, como por ejemplo: operarios de mantenimiento, especialistas en electricidad, auxiliares contables, personal comercial, pero también ingenieros en diversas áreas y administradores, en especial para tareas de supervisión.

Según Jorge Humberto Peña, coordinador del Servicio Público de Empleo del Sena Valle, las compañías regionales buscan personal calificado y también trabajadores que se puedan desempeñar en diversas áreas de ventas.

Explicó que la Feria del Empleo, que tiene el apoyo de Comfandi y de la Alcaldía de Cali, contará con la participación de doce empresas, algunas de ellas especializadas en envío de personal en misión como Sertempo y Ocupar, pero también habrá otras como Directv.

“El Servicio Público de Empleo del Sena se hará presente con unas 600 vacantes y las otras organizaciones buscan contactar a más de 700 personas para desempeñar diversos cargos. Los interesados pueden acudir entre hoy y mañana al Centro Cultural de Cali, llevar su hoja de vida y recibirán orientación al respecto”, dijo Peña.

Se estima que de cada año, a través del Servicio Público de Empleo del Sena, se ayuda a encontrar trabajo a unas 10.000 personas en el Valle del Cauca.
Aún así, reconoció el funcionario que el nivel de desempleo en la Cali y su área de influencia no ha logrado ceder de forma significativa en el último año, como sí ha ocurrido el territorio nacional.

De acuerdo con cifras del Dane, en el periodo febrero-abril de este año, Cali tuvo una tasa de desocupación de 15,2%, alcanzando una leve reducción frente a igual periodo del 2011.

Eso significa que hoy 188.000 caleños no tienen trabajo y 1.048.000 sí tienen una ocupación, aunque la mitad son empleos informales.

“La informalidad sigue creciendo en la ciudad y la calidad del empleo existente no es la mejor, por eso hay que seguir generando alternativas para ayudar a las personas a encontrar una labor y mirar qué está pasando en la ciudad”, dijo el Coordinador del Servicio de Información de Empleo del Sena.

Académicos como Julio César Alonso, director del Centro de Investigación de Economía y Finanzas del Icesi, considera que el municipio de Cali tiene que pensar en el diseño de nuevas políticas que permitan mejorar el acceso de los vallecaucanos a nuevas fuentes de empleo, dado que los sectores tradicionales como la industria no ofertan lo que la región requiere.

En el último trimestre el sector comercio y de restaurantes fue el que más empleo generó en la ciudad. Sin embargo, según la encuesta manufacturera del Dane, entre enero y marzo de este año la industria de la región incrementó 2,4% el número de personas ocupadas, la mayoría de carácter indefinido y en las áreas administrativas y de ventas.

Según el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, ahora existe un mejor ambiente en la ciudad que se verá reflejado en mayor inversión. Destacó la llegada del nuevo hotel Marriot, de la cadena PriceSmart y la construcción de otra sede del Grupo Aval, proyectos que generarán más empleos.

  • Comentar
    9
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia