Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 8 de Diciembre de 2016

Anuncian investigación por hallazgo de alimentos escolares en tarros de basura en Cali

| Autor:

La Secretaría de Educación de Cali indicó este miércoles que se adelantará una investigación tras la denuncia de docentes de la Institución Educativa Evaristo García, sede Saavedra Galindo, sobre irregularidades en el manejo de desayunos escolares. 

Docentes denunciaron el hallazgo de alimentos escondidos en baldes de plástico, cajas de cartón y bolsas en áreas fuera de la cocina.

Al menos 150 bolsas de leche, más de 300 bolsas de arroz, avena, espaguetis, azúcar, pollo, aceite y otros productos que hacen parte del programa de alimentación escolar 'Valle Solidario' fueron encontrados hasta en los baños de la institución.

Estos alimentos corresponden a siete días de servicio escolar. Cerca de 248 estudiantes de preescolar a quinto de primaria son beneficiados con el programa de suministro de alimentos.

La denuncia se conoció inicialmente por parte del Comité de Alimentación Escolar CAE, que reportó ante la Secretaria de Educación Municipal las anomalías.

Ante este hecho, la dependencia inició los procedimientos de seguimiento y control en la sede educativa mencionada e indicó que se realizó el inventario de las inconsistencias encontradas.

Asimismo, el operador prestador de servicios de suministro de alimentos que atiende este establecimiento dijo que iniciará las acciones necesarias con el personal involucrado.

La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, afirmó: “Reconocemos a la comunidad educativa cuando reportó y denunció la situación. En la visita con el equipo técnico del Programa de Alimentación Escolar, PAE, se llamó a la policía para que tomara las declaraciones correspondientes evitando de esta manera el hurto de los alimentos”.

“Estamos evitando un abuso en la alimentación escolar; debemos seguir ejerciendo control y veeduría brindando acompañamiento a los operadores, revisando desde el recibo de la alimentación y los lugares donde se almacenan, esto con el fin de evitar cualquier desmán como el que se presentó en este caso”, agregó la funcionaria.

También hubo denuncias interpuestas por algunos docentes sobre presuntas amenazas que recibieron tras haber informado sobre las irregularidades.

Azcárate indicó que los docentes ya tuvieron un acercamiento con la policía para informar de lo sucedido.

"Esperamos que las denuncias sean solamente una manera de intimidar y de producir miedo”, mencionó. 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios