Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 4 de Diciembre de 2016

Denuncian a falsos funcionarios de la EPS Coosalud

| Autor:

Varias familias de las comunas 4 y 5 han advertido sobre la presencia de supuestos funcionarios de Coosalud, quienes están visitando las viviendas entregando carnés de esta EPS-S y cobrando por esta diligencia.

Frente a esta denuncia, la Secretaría de Salud Pública Municipal indicó que en ningún momento la EPS–Subsidiada Coosalud ha contratado la entrega a domicilio de carnés.

“Se trata de personas inescrupulosas que están aprovechando el evento de entrega de Formatos Único de Afiliación (FUA) a los ex -usuarios de Calisalud, para estafar a la comunidad y de esta manera lucrarse. El llamado que se hace a la comunidad, es para que denuncien estas anomalías a la línea 5560698 de servicio de atención a la comunidad.

Las personas que han recibido estos carnés deben acercarse a las instalaciones de Coosalud con el propósito de verificar la autenticidad de los documentos que les fueron entregados”, manifestó, Liliana Vinuesa, Gerente de la EPS-S Coosalud.

Los únicos puntos autorizados para diligenciar el Formato Único de Afiliación (FUA) con el cual los ex usuarios de Calisalud formalizan su afiliación a alguna de las cuatro EPS Subsidiadas a las que fueron asignados, (Coosalud, Cóndor, Emssanar y Caprecom) son:

  • ESE Oriente: Hospital Carlos Holmes Trujillo, Centro de Salud Potrero Grande, Manuela Beltrán, Desepaz y Vallado.
  • ESE Norte: Hospital Joaquín Paz Borrero, Centro de Salud SanLuis2.
  • ESE Sur Oriente: Centro de Salud Antonio Nariño.
  • ESE Ladera: Centro de Salud Terrón Colorado, Siloé y Lourdes
  • ESE Centro: Centro de Salud Luis H. Garcés y Diego La lindé.

“Desde que inició el evento hemos sido enfáticos y claros que para la entrega del Formato Único de Afiliación (FUA) o lo que comúnmente la gente llama carné y la actualización de documentos no se requiere de tramitadores ni de intermediarios, esta gestión se debe hacer personalmente presentando los documentos de identidad y el antiguo carné de Calisalud. La atención es gratuita. Es importante que la comunidad esté atenta para no ser víctima de los estafadores”, puntualizó Alejandro Varela Villegas, secretario de Salud Municipal.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios