Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 6 de Diciembre de 2016

Sin contratiempos terminó plan éxodo en vías de Cali y el Valle

| Autor:
Sin contratiempos terminó plan éxodo en vías de Cali y el Valle
La vía al mar fue uno de los corredores viales donde las autoridades de tránsito adelantaron operativos.
Foto: Tránsito de Cali

Con total normalidad terminó este lunes el plan éxodo de puente festivo en vías de Cali y el Valle. 55 agentes de tránsito realizaron controles en cinco puntos periféricos de la capital del Valle.

Robinson Franco, jefe de agentes de tránsito de Cali, dijo que desde el mediodía de este lunes se iniciaron los controles de plan retorno en la vía al mar, una de las carreteras con mayor flujo vehicular.

"En este sector, como es habitual en cada puente festivo, fueron muchos los carros que circularon pero lo importante es que no se detuvieron y se reguló tráfico con 30 unidades de tránsito", dijo Franco.

En el plan éxodo en Cali se realizaron, hasta la noche del lunes, 250 procedimientos con orden de comparendo y 52 vehículos inmovilizados. Entre las 6:00 p.m. del domingo y las 6:00 a.m. del lunes festivo, el Tránsito de Cali realizó 12 pruebas de alcoholemia, en 3 de estas los conductores dieron positivo. 

El Jefe de Agentes de Tránsito dijo que durante los controles de puente festivo un agente fue agredido en el sector de Pance por el conductor de una motocicleta, quien dejó abandonado el vehículo. 

En cuanto a la movilidad en el Valle, el mayor Paulo Botero, comandante de la Policía de Carreteras del departamento, dijo que a las 7:00 p.m. se habían reportado ocho accidentes que dejaron dos personas muertas y ocho lesionados. 

Las víctimas mortales fueron dos motociclistas, en hechos registrados en vías de Corozal y La Paila. 
 
"Hubo un disminución de los accidentes en un 11 % comparado con el puente festivo del año pasado. En cuanto a los lesionados también tenemos disminución en un 20 %", afirmó el mayor Botero, quien dijo que impusieron 519 comparendos con un 39 % menos que 2015 con 851 sanciones. 
 
Comparendos en vías del Valle hasta este lunes:
 
  • 16 por conducir en estado de embriaguez
  • 123 por exceso de velocidad
  • 34 a motociclistas
  • Otras infracciones 346

Cuatro hombres fueron sorprendidos manejando borrachos en vías de El Cerrito y Rozo, así como también en la recta Cali-Palmira. Los vehículos fueron inmoviliados y las licencias quedaron a disposición de Tránsito.

Hasta las 7:00 p.m. de este lunes por el departamento se movilizaron 153.847, de los cuales 98.218 ingresaron a diferentes municipios del departamento. 

328 uniformados de tránsito realizaron los controles viales en puntos como Obando, Corozal, salida de Buenaventura, Pradera, Betania, Yotoco y Loboguerrero.

Se mantuvo a nivel nacional la reducción de índices

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que se movilizaron por vías del país 3.408.069 vehículos. 

Las autoridades informaron que durante el puente se presentaron 110 accidentes (342 menos que el año anterior), 47 fallecidos (40 menos que el año anterior) y 133 lesionados (490 menos que el año anterior). 

Según la Dirección de Tránsito, parte de la reducción de la accidentalidad se basó en la implementación de controles más estrictos, lo cual implicó la necesidad de sancionar a 3.595 conductores, de los cuales 502 son motociclistas: 297 por no tener sus vehículos en condiciones mecánicas óptimas, 89 por adelantar en sitio prohibido y 189 por piratería.

Por otra parte, durante los tres días del puente festivo la Policía inmovilizó los vehículos y canceló la licencia a 416 conductores.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios