Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 10 de Diciembre de 2016

Ciudadano sueco muere en Cali por complicaciones tras una cirugía estética

| Autor:
Ciudadano sueco muere en Cali por complicaciones tras una cirugía estética

Un hombre de 64 años y nacionalidad sueca falleció en las últimas horas en la Fundación Valle del Lili del sur de Cali, después de sufrir una serie de complicaciones, producto de una reciente cirugía estética.

Así lo confirmaron la autoridades de Salud Municipal, quienes investigan las condiciones en las que el extranjero se realizó la intervención.

De acuerdo al reporte conocido por el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, el ciudadano extranjero se realizó una cirugía estética en la que se le hicieron, por lo menos, cuatro procedimientos.

Pese a allo, aún no se conoce en qué clínica de la ciudad se practicó la cirugía.  El hombre se habría practicado una liposucción, abdominoplastia, intervención de una hernia umbilical e inyección en glúteos.

Al parecer, el hombre fue dado de alta después de la intervención.

Un día después de la misma, el señor ingresó por el servicio de Urgencias a la clínica Fundación Valle del Lili, presentando sudoración extrema, dolor abdominal y falta de oxígeno.

Según el informe conocido por el secretario Durán, el extranjero fue asistido en la clínica, pero entró en un paro cardiorrespiratorio del cual no pudo salir y falleció posteriormente.

El ciudadano, natural de Suecia, fue identificado como Erik Esaias Gosta.

Se desconoce también si el extranjero llegó a la ciudad en compañía de algún familiar.

Por ahora, la Secretaría de Salud anunció que recogerá los datos de la historia clínica y buscará el lugar donde se realizó la cirugía, para iniciar la respectiva investigación.

El secretario Durán dijo que en lo corrido de este año, cuatro personas han muerto en Cali por complicaciones a raíz de cirugías estéticas realizadas sin el cumplimiento de las condiciones  requeridas.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios