Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 1 de Septiembre de 2014

Conozca dónde puede inscribir su cédula en Cali para las elecciones del 2014

A mediados de diciembre habrá jornada especial de inscripción. Seis puntos están habilitados en la capital del Valle.

Por: Elpaís.com.co Viernes, Noviembre 22, 2013
  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Conozca dónde puede inscribir su cédula en Cali para las elecciones del 2014

Las inscripciones de la cédula se realizan de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las cinco oficinas de la Registraduría en Cali.

Foto: Archivo Elpaís.com.co

Seis puntos están habilitados en Cali para que los ciudadanos puedan inscribir su cédula para votar en las elecciones del Senado, Cámara de Representantes y Presidencia, que se realizarán en el 2014.

Así lo dio a conocer la Registraduría Nacional tras anunciar que el Valle del Cauca es el tercer departamento con más número de personas que ya han inscrito su cédula , con 27.131, después de Atlántico y Antioquia.

Los caleños que requieran inscribirse pueden acercase a realizar el trámite de lunes a viernes, en el horario establecido para atención al público, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Registraduría Especial ubicada en la Calle 8A No. 39-105 Barrio Los Cámbulos.

También lo pueden realizar en las cinco registradurías auxiliares de la ciudad ubicadas en el CALI 19 Calle 8 Carrera 32 Esquina; Centro Comercial La 14 de Pasoancho; Centro Comercial La 14 de Calima; Fundación Carvajal La Casona - Carrera 27 No. 103-71 y en la Avenida 2D Norte No. 57AN-19 Barrio Los Álamos.

La Registraduría añadió que del 16 al 22 de diciembre, se habilitarán en Cali todos los puestos de votación de la ciudad, para que los ciudadanos puedan acercarse a inscribir su cédula en el puesto más cercano a su lugar de residencia. El 23 de noviembre la inscripción continuará hasta el 9 de enero de 2014 en las sedes de la Registraduría.

La Registraduría aclara que para votar en las elecciones de 2014 deben inscribir la cédula únicamente los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hayan votado.

El trámite de la inscripción de la cédula de ciudadanía es personal, ya que exige la autenticación de la huella dactilar, que es un requisito indispensable para validar el proceso de inscripción.

Los jóvenes que realizaron su trámite de expedición de la cédula de ciudadanía hasta el 9 de noviembre, no deben realizar este procedimiento ya que al recibir su documento de identidad, ingresan automáticamente al censo electoral y sólo requieren inscribir su cédula si cambian de domicilio o residencia.

¿Dónde inscribirse en el resto del Valle?

Buenaventura: Registraduría Especial ubicada en la Calle 3 No. 2A-35.

Buga: Registraduría Especial ubicada en la Calle 4A No. 10-58.

Cartago: Registraduría Especial ubicada en la Calle 8 No. 5-85.

Palmira: Registraduría Especial ubicada en la Carrera 31 No. 26-58.

Tuluá: Registraduría Especial ubicada en la Carrera 30 No. 23-38.

En el resto de los municipios del departamento se pueden realizar inscripciones en las registradurías únicas.

  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia