Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 18 de Diciembre de 2014

En Cali, los taxis ya se pueden pedir a través de una aplicación móvil

Taxis Libres lanzó su aplicación TL4 para pedir taxi de forma fácil, rápida y segura.

Por: Redacción de El País Domingo, Junio 30, 2013
Temas:
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Las aplicaciones en los teléfonos inteligentes se han convertido en la solución más rápida y eficiente para resolver las tareas a las que se enfrenta una persona en su vida cotidiana. Pedir un domicilio, buscar un buen restaurante y gestionar al tiempo las redes sociales son ejemplo de ello.

Ahora solicitar un servicio de taxi en Cali no es la excepción. La empresa Taxis Libres lanzó su nueva aplicación 'TL4' para iOS y Android, desde la cual se puede conseguir un transporte de forma fácil, rápida y segura desde la tableta o celular.

La gerente de Mercadeo de Taxis Libres, Lina María Rodríguez, aseguró que con esta aplicación gratuita se busca “brindarle el mejor servicio a nuestros usuarios para que viajen seguros al lugar donde se dirigen, ya sea a su trabajo, casa, o si sale de rumba”.

La aplicación que fue lanzada el 1 de junio para iOS y el 1 de mayo para Android, cuenta con más de 5.000 descargas y ha recibido cinco veces más solicitudes de servicios que por Twitter, explicó Rodríguez.

“Se descartó la aplicación para teléfonos Blackberry porque la mayoría de sus usuarios tienen datos limitados y es demasiado esfuerzo para desarrollarla”, aseveró la Gerente de Mercadeo de Taxis Libres.

Aunque ésta es la primera en Cali, aplicaciones similares ya funcionan en diferentes partes de Colombia, entre las que sobresalen: ‘Tappsi’, que funciona en Bogotá y Barranquilla; ‘Easy Taxi’, la cual funciona también desde internet y ‘Mede Taxi’ que mide en tiempo real cuánto se debe pagar por el servicio.

Cómo funciona

Tras la descarga, la aplicación TL4 permite al usuario indicar la dirección donde desea recibir el taxi o escoger la dirección sugerida por la plataforma mediante GPS.

Al ser asignado el móvil, la aplicación mostrará información básica como las placas y la clave. Si desea cancelar, la herramienta ofrece una opción para hacerlo.

Además cuenta con una opción de personalización del servicio. “Se puede puede indicar si se va con una mascota, equipaje o un pasajero en silla de ruedas”, indicó Lina Rodríguez.

La aplicación también cuenta con la opción de Historial, donde quedan registrados los lugares donde se han pedido servicios.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia