Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 28 de Mayo de 2015

Bailarines y bailadores pusieron a gozar a Cali en su Feria

| Autor:
Bailarines y bailadores pusieron a gozar a Cali en su Feria

Foto: Áymer Álvarez | El País

Más de mil artistas, que no pudieron participar en el Salsódromo, demostraron su talento sobre la tarima del Teatro al Aire Libre Los Cristales ante la presencia de cerca de doce mil personas que asistieron al Encuentro de Bailarines y Bailadores, en el marco de la Feria de Cali 2010.

Ritmos como salsa, bolero, fox, paso doble, charleston y mambo se bailaron hasta los tuétanos durante este encuentro que puso a bailar y gozar, además de los artistas, a sus asistentes.

Los seis integrantes del Grupo de Salsa de la Policía descrestaron, pues demostraron que en su institución también hay sabor y arte. Bailaron el 'Tihuanaco', canción de Alfredo Linares.

El bailador Douglas Guerrero dijo que este evento es uno de los mejores de la Feria de Cali, pues "aquí es donde la gente puede demostrar que sabe bailar".

"Yo bailé una canción de mambo que se llama 'Ni hablar' de Pérez Prado, porque con ese tema mi pareja, Aceneth Vélez, y yo fuimos los campeones de la Copa Changó", dijo este bailador caleño de 45 años, que ha bailado toda su vida, aunque agregó que nunca ha ido a una escuela de baile.

Aceneth, que además es novia de Douglas hace 19 meses, manifestó que la copa que ganaron el pasado 24 de octubre fue el motivo por el cual se presentaron en este encuentro. "Corfecali nos llamó y aquí estamos", dijo.

Complementado con coloridos y llamativos vestuarios, el talento de bailarines y bailadores de todas las edades fue aplaudido incansablemente por las doce mil almas con espíritu rumbero que se apostaron en las graderías del teatro al aire libre los Cristales.

El director de la academia de baile Sensación, William Valencia, destacó, además de la presentaciones de los artistas, la organización del evento y el comportamiento del público.

"Hace 40 años bailo con mi esposa, hemos estado en muchos campeonatos y nos parece que este encuentro esta muy bien organizado y el público se ha portado muy bien", dijo Valencia, un bailarín que junto a su esposa, Miryam Collazos, deleitaron con su ritmo en la categoría de Vieja Guardia.

Al igual que Sensación, escuelas de Cali como Hermandad Latina, Soneros del Ayer, los Polifacéticos y Talentos también acapararon las miradas y aplausos de caleños y extranjeros que bailaron y gozaron, sobre la tarima y fuera de ella, de principio a fin.

El dato

Pese al buen comportamiento del público y organización del evento, algunos asistentes denunciaron que los delincuentes aprovecharon la ocasión para atracar a la gente que estaba en el lugar.

Sin embargo, la intervención de la Policía fue oportuna y logró contrarrestar la situación.

Continúa leyendo

Publicidad
12

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate