Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 31 de Julio de 2014

Estos son los pasos que debe seguir para sacar su pasado judicial

El trámite ahora es sencillo, gratis y sin muchas vueltas. Desde la casa, la oficina o cualquier parte los caleños pueden obtener este documento, requisito indispensable en contrataciones, viajes y otras diligencias.

Por: Elpais.com.co Viernes, Febrero 25, 2011
Temas:
  • Comentar
    3
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
1.100

solicitudes para pasado judicial le llegan al DAS diariamente en Cali.

Dato clave

El trámite en red

Ingrese a www.certificadojudicial.gov.co

1. En el pantallazo Bienvenido al Certificado Judicial en Línea, acepte los términos para continuar con el proceso y oprima enviar.
2. Ingrese los datos básicos, diligencie los campos solicitados, digite exactamente loos caracteres que se muestran en la gráfica y oprima enviar.
3. Responda las preguntas sobre información personal y oprima siguiente a medida que vaya contestando.
4. Finalmente imprima el Certificado Judicial en Línea.

 
Estos son los pasos que debe seguir para sacar su pasado judicial

Más de mil personas se acercan diariamente al DAS ára solicitar el pasado judicial en Cali, si ser necesario. El trámite ahora se puede hacer por internet.

Foto: Qhubo

El trámite para sacar el pasado judicial ahora es sencillo, gratis y sin muchas vueltas. Desde la casa, la oficina o cualquier parte los caleños pueden obtener este documento, requisito indispensable en contrataciones, viajes y otras diligencias.

Para obtener el documento solo debe ingresar a la página www.certificadojudicial.gov.co y seguir las instrucciones. Después de ingresar sus datos básicos, el sistema genera un pdf con el certificado judicial, información del ciudadano que hizo el trámite, su número de cédula y una breve anotación con información sobre sus antecedentes judiciales.

El documento, listo para imprimir, lleva escrito un código de seguridad de 12 dígitos que permite verificar su autenticidad y tiene vigencia de un año. El usuario lo puede solicitar cuantas veces quiera y cada que lo genera obtendrá un nuevo código.

Solamente deben acercarse al DAS para hacer el trámite quienes quieran sacar el pasado judicial por primera vez o no lo hayan hecho en los últimos cinco años.

En lo corrido de este año, con corte al 22 de febrero del 2011, se han atendido en Cali 40.345 usuarios que requieren el documento.

El director seccional del DAS Valle del Cauca, Julio César Sánchez Lozano, habló con El País para aclarar las dudas de los usuarios sobre el trámite que se requiere para este proceso.

Así que tenga en cuenta:

  • Si usted va a sacar el pasado judicial por primera vez debe dirigirse al DAS en el Barrio la flora, Avenida 3N No. 5N -20, al norte de la ciudad. Los funcionarios ingresarán sus datos básicos al sistema, le tomarán la huella y le pedirán una foto 3x3. El documento se expide de inmediato, no debe tardar más de cinco minutos.
  • El horario de atención a la comunidad en las instalaciones del DAS es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. por si tiene alguna duda frente a la expedición del documento, también puede comunicarse al 018000 952525.

    Sin embargo, recuerde que sino es primera vez o lleva menos de cinco años sin renovarlo puede sacarlo desde su casa ingresando a www.certificadojudicial.gov.co

  • A partir del 17 de febrero del 2011Euador eliminó el requisito del apostillaje del pasado judicial a los ciudadanos colombianos para ingresar a ese país, según el Decreto Ejecutivo 667 firmado por presidente ecuatoriano Rafael Correa. Con esta decisión se beneficiarán en promedio cerca de 90 mil colombianos, que realizaban anualmente este trámite para poder ingresar a Ecuador.
  • Recuerde el nuevo sistema de pico y placa (último número de su cédula) si requiere atención.

    Lunes: 1, 2, 3, 4
    Martes: 5, 6, 7, 8
    Miércoles: 9, 0, 1, 2
    Jueves: 3, 4, 5 y 6
    Viernes: 7, 8, 9, 0

    • Comentar
      3
    • Imprime
    • Reporta un error
    •   

    Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

    Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

    Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

    Volver arriba

    Servicio al cliente

    Clic aquí. Teléfono 685 50 00
    Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia