Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 2 de Septiembre de 2014

Accidente de tránsito deja joven de 27 años gravemente herida

El hecho se presentó en la Transversal 29 con Calle 33 A, en el barrio 20 de julio, cuando un hombre identificado como Alexander Arce que conducía un carro recolector de basura de la empresa Promo Ambiental chocó contra una motocicleta.

Por: Elpais.com.co Domingo, Noviembre 7, 2010 - 3:17 p.m
Temas:
  • Comentar
    12
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Accidente de tránsito deja joven de 27 años gravemente herida

Según un reporte entregado por el Hospital Universitario del Valle, HUV, el estado de salud de Diana Katherine es grave, ya que la extremidad inferior derecha también está comprometida.

Elpais.com.co IQ'hubo

Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo en Cali dejó como saldo a una mujer herida de gravedad y una más con lesiones leves.

El hecho se presentó en la Transversal 29 con Calle 33 A, en el barrio 20 de julio, cuando un hombre identificado como Alexander Arce que conducía un carro recolector de basura de la empresa Promo Ambiental, de placas VCT 548, chocó contra una motocicleta de placas CXH48 que se movilizaba con tres pasajeros a bordo.

En el accidente, David Andrés Saldoval, de 21 años de edad; Alexandra Romero, de 42 años; y Diana Katherine Yamayusa, de 27 años, resultaron heridos. La última de las víctimas es la más grave, pues en el hecho los parámedicos tuvieron que amputar la extremidad inferior izquierda dada la gravedad de la herida.

Según un reporte entregado por el Hospital Universitario del Valle, HUV, el estado de salud de Diana Katherine es grave, ya que tiene una perforación en el páncreas y la extremidad inferior derecha también está comprometida con heridas de gravedad.

Entre tanto, la mujer de 42 años fue llevada a la clínica del Rosario, donde a las pocas horas le dieron de alta. El joven conductor no sufrió ninguna herida.

El jefe de Guardas de Tránsito (e), Adalbert Calvijo, aseguró que en el momento del accidente las autoridades competentes realizaron el examen de alcoholemia al conductor de la moto y encontraron que inicialmente tenía 0.40 grados de alcohol en la sangre, por lo que fue necesario realizar la prueba de nuevo.

"En las pruebas de alcohometría el rango negativo es de 0.39, pero el joven tenía un punto más de lo normal, por lo tanto los estatutos manifiestan que se debe realizar otra prueba. Sin embargo, en la segunda toma, los grados de alcohol disminuyeron a 0.22. Ante el resultado dudoso, los organismos de tránsito realizaron una prueba a profundidad en Medicina Legal bajo la inspección de un médico, que estableció que la prueba de alcohol fue negativa", dijo Clavijo.

Los hechos son materia de investigación. El vehículo recolector se encuentra en manos de las autoridades competentes.

  • Comentar
    12
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia