Noticias de Cali, Valle y Colombia - Friday 18 de April de 2014

392 familias caleñas recibirán las llaves de su casa gratis el 21 de mayo

En medio de aplausos y de emoción, se conocieron los nombres de los beneficiarios del proyecto residencial Llano Verde, ubicado en la comuna 15 de la ciudad.

Por: Elpais.com.co Lunes, Mayo 6, 2013 - 4:30 p.m.
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    11
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

El 21 de mayo será la entrega de las primeras 392 viviendas gratuitas en Cali. Estas hacen parte del proyecto residencial Llano Verde, que edifica la Constructora Bolívar en la Comuna 15 de Cali. Emoción y expectativa entre los beneficiarios.

completa de 14 fotos

Dato clave

Cupos para casas en Cali

El Gobierno asignó para Cali cuatro mil viviendas gratis dentro de su programa nacional. Amparo Viveros, secretaria de Vivienda de la ciudad, explicó que el grueso de los cupos se desarrollará en el proyecto Llano Verde (3471 casas).

 
392 familias caleñas recibirán las llaves de su casa gratis el 21 de mayo

En medio de aplausos y de emoción, se conocieron los nombres de los 392 beneficiarios del proyecto residencial Llano Verde, ubicado en la comuna 15 de la ciudad.

Oswaldo Páez | El País.

392 familias caleñas recibirán las escrituras y las llaves de sus respectivas casas el próximo 21 de mayo, dentro del programa que adelanta el Gobierno Nacional de adjudicar cien mil viviendas gratis a la población más pobre de todo el país.

Este lunes, en un ambiente de emoción y expectativa, se conocieron los nombres de los beneficiarios del proyecto residencial Llano Verde, ubicado en la comuna 15 de la ciudad.

Los corredores peatonales entre lotes de casas serán empradizados como parte de la adecuación urbanística. Llano Verde tendrá, además, una ciclorruta y senderos peatonales de más de 800 metros de largo que se construirán en paralelo con el jarillón del río Cauca.

La secretaria de Vivienda, Amparo Viveros, y otros funcionarios realizaron el sorteo de adjudicación de las casas gratis a personas desplazadas, las que viven en extrema pobreza y madres cabeza de familia.

"De las 392 familias, diez son damnificados de la pasada ola invernal y el resto son desplazados. Estas familias firmaron los poderes de las casas con la Constructura Bolívar", dijo la Secretaria de Vivienda Municipal.

El ingeniero Luis Mantilla, director de obra del proyecto residencial Llano Verde, indicó que las viviendas se entregarán con agua, luz y gas y Emcali realizará el cableado para servicio telefónico más el de Internet, que será opcional para los propietarios.

Según Rodolfo Cubillos, subdirector de subsidios del Ministerio de Vivienda, después del sorteo a las familias beneficiadas se les asignó la ubicación de la vivienda.

"El proceso que sigue es el de escrituración que se realizará en los próximos días. Igualmente, en el evento se preguntó a las familias si tenían casa para sacarlas del proceso, todas dijeron que no", afirmó el subdirector de subsidios de Minvivienda.

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    11
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia