Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 20 de Octubre de 2014

21 colegios de Cali, en los 100 primeros puestos de las pruebas del Icfes

El colegio bilingüe Diana Oese fue la institución educativa con los mejores resultados en las pruebas Icfes en todo el Valle del Cauca este año. A nivel nacional ocupó el puesto 17.

Por: Elpais.com.co Jueves, Noviembre 18, 2010
Temas:
  • Comentar
    23
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Los oficiales

Siete instituciones educativas oficiales de Cali lograron obtener la calificación de superior en las pruebas del Icfes. Estos son los institutos técnicos industriales Comuna 17 y Antonio José Camacho, el Instituto de Bachillerato Técnico Comercial José

María Vivas y las instituciones educativas Villacolombia, José María Carbonell, Santa Cecilia y el Liceo Departamental.
Dentro del rango de calificación alto se ubicaron 22 planteles educativos de la ciudad.

El subsecretario de Desarrollo Pedagógico, José Darwin Lenis, explicó que los procesos de calidad que están adelantando los centros educativos oficiales han permitido que estos escalen posiciones en las pruebas Icfes.

“Cali venía con niveles regulares en estas pruebas, pero esta tendencia la estamos revirtiendo, a diferencia de lo que está sucediendo con la educación pública de otras ciudades, porque las instituciones se están certificando en calidad”, dijo Lenis.

 

El colegio bilingüe Diana Oese fue la institución educativa con los mejores resultados en las pruebas Icfes en todo el Valle del Cauca este año. A nivel nacional ocupó el puesto 17.

Este colegio, además, hace parte de un grupo de 21 instituciones educativas caleñas (todas privadas), que lograron ubicarse dentro de las primeras cien del país, según los registros del Icfes.

En el ‘ranking’ de los establecimientos de Cali con mejores resultados dentro de esta prueba aparecen también los colegios Hispanoamericano, Colombo-Británico, Freinet, Jefferson y Philadelphia. De la misma manera, están el Liceo Benalcázar, el Gimnasio La Colina y los colegios Berchmans y Mayor Alférez Real.

Los resultados de este año fueron mejores que el año pasado, cuando en los primeros 50 colegios del país se ubicaron seis instituciones, mientras que para este año ingresaron diez a esta lista.

Según el presidente de la Asociación de Colegios Privados de Cali, Luis Carlos Tenorio, “los resultados en las pruebas del Icfes fueron muy buenos para la región. Los colegios privados demostraron que sus estudiantes rinden académicamente y que los bachilleres tienen altas calidades en su formación académica”.

La directora del Colegio Bilingüe Diana Oese, María Esperanza Rivas, recordó con satisfacción que este es el quinto año consecutivo que ocupan el primer puesto en las pruebas Icfes.

Por su parte, el subsecretario de desarrollo pedagógico de Cali, José Darwin Lenis, indicó que no todos los colegios privados tienen buenos niveles en estas pruebas. “Pero se destacan unos colegios que han mantenido buenos puntajes en el Icfes no sólo este año sino en períodos lectivos anteriores”, señaló.

En la lista que señala el desempeño en esta prueba un total de 57 colegios privados presentan notas de muy superior.
Además de los colegios de Cali, el Valle logró ubicar a dos establecimientos educativos de Palmira dentro de los primeros cien del país. Estos son: el Liceo Montessorii y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

  • Comentar
    23
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia