Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 24 de Mayo de 2015

Mañana habrá corte de agua en 109 barrios del sur de Cali

| Autor:
Mañana habrá corte de agua  en 109 barrios  del  sur de Cali
Reposición de las redes de acueducto y alcantarillado están a la orden del día en las propuestas de los candidatos a la Acaldía de Cali.
Jorge Orozco | El País

El servicio de agua potable será suspendido mañana en 109 barrios del sur de Cali desde las 8:00 a.m. hasta el viernes al mediodía. Las comunas afectadas serán las 7, 8, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 22.

El corte del servicio por parte de Emcali durará 28 horas y se debe a una serie de obras de recuperación del sistema de acueducto y alcantarillado, que comenzaron en la ciudad el mes pasado.

La medida es similar a la que se dio el pasado 29 de junio en el nororiente de Cali, cuando los usuarios quedaron sin el suministro el mismo lapso de tiempo, en razón a trabajos relacionados con el sistema de medición de caudales, que buscan garantizar un mejor control sobre el agua que abastece la ciudad. En esta ocasión se cambiará el sistema de macromedidor para la tubería que sale de Puerto Mallarino, denominada tubería de transmisión sur.

“Lo que buscamos es tener control sobre las posibles pérdidas de agua y así saber con exactitud cuánta agua se consume, cuánto se gasta y minimizar pérdidas”, afirmó el ingeniero Freddy Mantilla, gerente de Acueducto de Emcali.

Hugo Salazar, líder de la Comuna 21 e ingeniero sanitario, manifestó que comprende que se haga el corte para instalar el medidor, pero considera que Cali puede estar atrasada en el tema.

También habrá 12 barrios con baja presión de agua, como Antonio Nariño, Ciudad Córdoba, Mariano Ramos, República de Israel, Urbanización Militar, Aguablanca y Asturias.

Las tuberías en mantenimiento hacen parte de los 409 kilómetros de redes de acueducto y alcantarillado que están siendo renovados en la ciudad, para los que se destinaron $700.000 millones de pesos.

Abastecimiento

Emcali dispondrá de varios carro- tanques para abastecer a la zona, que podrán trasladarse, de acuerdo con las solicitudes de usuarios. El número para reportar inquietudes es 177.

12

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate