Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 17 de April de 2014

Luto en el Valle del Cauca por muerte del habanero Lázaro Rodríguez

El trompetista Germán Lázaro Rodríguez, fundador y director de la Nueva Sonora Matancera, murió en Cali a los 71 años de edad tras sufrir un accidente en un centro comercial al norte de la ciudad.

Por: Elpais.com.co Tuesday, April 26, 2011
Temas:
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

El dato

Lázaro Rodríguez amenizó ‘La noche cubana’ el pasado 4 de marzo, organizada por la Corporación Caminos en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali. El objetivo era brindar apoyo económico a los programas de rehabilitación de jóvenes adictos a las sustancias psicoactivas previstos para este año por parte de la institución.

 
Luto en el Valle del Cauca por muerte del habanero Lázaro Rodríguez

El trompetista Germán Lázaro Rodríguez (primera fila) era cubano, pero estaba viviendo en Palmira, Valle.

Foto: El País

El trompetista cubano Germán Lázaro Rodríguez, fundador y director de la Nueva Sonora Matancera, murió en Cali a los 61 años de edad tras sufrir un accidente en un centro comercial al norte de la ciudad.

La lamentable noticia fue confirmada por el empresario Luis Fernando Mejía, de la Fundación El Bolero, quien junto al maestro Lázaro lideraba el tradicional Festival del Bolero en Cali.

Mejía precisó que la muerte del trompetista se produjo este lunes. Su cadáver fue llevado a Sercofún Palmira para velarlo.

“Lázaro estaba en un centro comercial, donde fue a ver un local para una discoteca que quería montar y al bajar la grada desde un segundo piso se tropezó y se vino rodando. Como consecuencia del golpe se fracturó el cráneo, la columna y la clavícula. No alcanzó a llegar a la Clínica de Occidente”, confirmó el empresario.

Germán Lázaro Rodríguez había nacido en La Habana (1949), se graduó del conservatorio ‘Gerardo Guanche’ de Guanabacoa y fue director musical del conservatorio ‘Ignacio Cervantes’ de la capital cubana.

En 1998, Lázaro Rodríguez, ya entonces radicado en Cali, conformó junto con cinco músicos cubanos y cuatro palmiranos una orquesta que en principio se llamó La Chola Zenide y su Sonora Cubana, pero luego, tras pedir autorización a Rogelio Martínez, dueño de la Sonora Matancera, cambió el nombre a Nueva Sonora Matancera.

Desde joven aprovechó su excelente oído, el cual lo llevó a perfeccionar la ejecución del instrumento de émbolos.

Desde la época del lejano grupo Mozambique, en donde inició su carrera musical, ha sido trompetista de orquestas tan importantes como Las Estrellas de Chocolate, El Conjunto Colonial de Nelo Sosa, El Conjunto Tropicuba con Raúl Planas y La Banda Gigante de Benny Moré, entre otros.

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia