Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Incendio afectó a centro comercial de Cali en víspera del Día de la Madre

Seis máquinas de los Bomberos Voluntarios de Cali se requirieron para atender un incendio que se presentó en el Centro Comercial Calicentro La 8a, hacia las 9:30 p.m. del pasado viernes.

Por: Redacción de El País Sábado, Mayo 7, 2011 - 10:37 a.m.
  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
200

locales, prácticamente todos de ropa, resultaron afectados de alguna manera por la conflagración.

Fotos

Seis máquinas de los Bomberos Voluntarios de Cali se requirieron para atender un incendio que se presentó en el Centro Comercial Calicentro La 8a, hacia las 9:30 p.m. del viernes 6 de mayo del 2011. Cinco locales fueron consumidos completamente por las llamas.

completa de 13 fotos

Cinco locales completamente incinerados y al menos 200 afectados fue el saldo que dejó un incendio en el centro comercial Calicentro la 8a, ubicado en el Carrera 8 entre calles 13 y 14. La conflagración se presentó en la noche del viernes 6 de mayo del 2011.Ampliar

Seis máquinas de los Bomberos Voluntarios de Cali se requirieron para atender un incendio que se presentó en el Centro Comercial Calicentro La 8a, hacia las 9:30 p.m. del pasado viernes.

Cinco locales comerciales quedaron totalmente destruidos, mientras que las estructuras de otros seis resultaron afectadas, lo cual generó grandes pérdidas que hasta anoche no habían sido calculadas.

De acuerdo con el comandante de Bomberos, Álvaro Gutiérrez, quien atendió la emergencia junto a 40 voluntarios más, y miembros de la Policía y Defensa Civil, la situación logró controlarse rápidamente “gracias al llamado de la comunidad y se evitó que la conflagración se extendiera a otros predios del sector”.

Luz Stela Bedoya, comerciante del lugar, aseguró que el incendio fue devastador, “porque alcanzó a consumir varias estructuras del segundo piso, en donde hay aproximadamente quince locales entre almacenes de ropa, calzado, bodegas y una cafetería. Lo peor es que muchos no tenemos asegurados nuestros negocios”.

Hasta la medianoche, los Bomberos Voluntarios desconocían el monto de las pérdidas materiales y el origen de la conflagración, que se controló por completó a las 10:56 p. m.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado viernes, otra conflagración que se registró en el asentamiento subnormal La Playa, en el barrio Comuneros II del Distrito de Aguablanca dejó como saldo una persona muerta, 80 personas damnificadas, 15 viviendas destruidas y decenas de personas que perdieron sus enseres.

Las autoridades de Cali hicieron un llamado a los ciudadanos para que brinden su ayuda a los damnificados por el incendio que se produjo en este sector del oriente de la capital del Valle del Cauca, aunque, según Eliana Salamanca, secretaria de Gobierno de Cali, la Alcaldía y la Cruz Roja entregarán mercados, cobijas, kits de aseo y cocina a estas personas.

  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia