Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 24 de Abril de 2014

Miles de caleños sueñan hoy con el acumulado del Baloto

Fiebre en la ciudad por los $66.000 millones que tiene el acumulado más grande en la historia del juego. De las 39 veces que ha caído el premio mayor, en los 10 años que lleva el Baloto en Colombia, 6 vallecaucanos han sido los afortunados ganadores.

Por: Elpais.com.co Miércoles, Agosto 10, 2011 - 12:38 p.m.
Temas:
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
34

es la balota que menos ha caído en la historia del juego. La que mayor aciertos ha tenido es la número 02.

Dato clave

Sorteo

Esta noche, a las 10:45 p.m., se juega el sorteo número 1076 de Baloto en Colombia. El evento será transmitido en vivo por el canal RCN.

 

Viajes, negocios,casas y el estudio de los hijos, son los sueños que miles de caleños realizarían si se ganan el gran acumulado del baloto.Ampliar

Mira los dos tiquetes fijamente, suspira y luego se persigna con ellos aún en la mano. Dos dobleces, un beso al papel y luego lo introduce el su bolsillo de su camisa. "Esta vez si. Seguro que mañana es mi día", susurró, como hablando para sí mismo, Miguel Ángel Parra, uno de los 211.600 caleños que semanalmente compran el Baloto con la esperanza de que un golpe de suerte los convierta en multimillonarios.

La escena, que por estos días se repite cada vez más en todos los puntos cardinales de Cali, se vivió ayer en uno de los sitios autorizados de venta del juego en un supermercado del sur de la ciudad.

Y es que el acumulado histórico de $66.000 millones que alcanzó el Baloto, y se juega este miércoles, ha desatado una fiebre entre los jugadores asiduos y ha motivado a miles de nuevos compradores que sueñan con mejorar sus vidas.

Martha, vendedora que trabaja todos los días en uno de los 400 puntos VIA Baloto que distribuyen el juego en la ciudad, asegura que con el crecimiento del acumulado también han aumentado las ventas, sobre todo los días miércoles y sábado, en vísperas de los sorteos del jugoso premio.

"A veces ha venido gente que se gasta más de cien mil pesos en tiquetes. En un día bueno, puedo marcar más de 200 tarjetones", señaló la trabajadora.

Cali, por otro golpe de suerte

De las 39 veces que ha caído el premio mayor, en los 10 años que lleva el Baloto en Colombia, 6 vallecaucanos han sido los afortunados ganadores.

De hecho, el último gran acumulado cayó en Cali y fue vendido en el barrio EL Guabal, donde una sola persona se ganó $18.500 millones.

Las otras dos veces ha caído en Buga y Sevilla.

Así funciona el Baloto

El sistema del juego es muy sencillo. 45 balotas enumeradas entran en el sorteo y tan sólo seis de ellas son las ganadoras.

El premio mayor se lo lleva quien acierte todos los números en cualquier orden; y quienes acierten tres o más números, resultan ganadores de premios menores.

Por ejemplo, en el sorteo número 1075, el último que se ha jugado, 42.331 colombianos resultaron ganadores, pero ninguno de ellos se hizo al premio mayor. 81 personas tuvieron cinco aciertos, 2.936 acertaron en cuatro números y 39.314 en tres.

Entre todos ellos, se repartió un total de $643'172.566; el resto, se acumula para el próximo sorteo.

Una vez caiga el premio mayor, el sorteo inicia de nuevo en $2.000 millones, que se seguirán acumulando si nadie se lo gana.

Impuestos y demás deducciones

Según fuentes oficiales de Baloto, el ganador del premio mayor se le hará un descuento del 20% de retención en la fuente, dinero que irá a las arcas gubernamentales.

Los demás gravámenes los deberá pagar como impuesto al patrimonio, argumentando en su declaración de renta una ganancia ocasional.

Osea, que si usted resulta ganador del Baloto la noche de este miércoles, de los $66.000 millones que se le ofrecen, $13.200 millones quedarán en manos del estado y, como inmediatamente cobrado el premio pasaría a ser uno de los colombianos que tiene un patrimonio líquido superior a $3.000 millones, deberá pagar impuesto al patrimonio por un valor del 1.2% anual.

El Baloto en cifras

- $5.500 es el precio de un tarjetón de Baloto.
- 520 puestos VIA Baloto existen en el Valle. 400 de ellos están ubicados en Cali.
- 302.000 tarjetones de Baloto se venden semanalmente en el departamento. Sólo en Cali, esta cifra es de 211.600.
- 42 personas se han ganado el Baloto. 39 veces ha caído y en tres ocasiones hubo dos ganadores por juego.
- Más de 10.600 personas han ganado con cinco aciertos.
- El 32% de lo que vende Baloto se destina a la salud de los colombianos.
- $538 mil millones ha aportado a la salud de los colombianos, según fuentes oficiales de Baloto.

Los twitteros sueñan con el premio gordo

Nuestros usuarios en la red social Twitter también comentaron sobre los sueños que convertirían en realidad si llegan a ser los ganadores de los $66.000 millones que entrega esta noche el Baloto. Aquí algunas de las opiniones:

@jflaviop Compraría el América y sacaría de una patada a Carlos Andrade y a Carlos Puente.

@Gerente Compro RCN y lo cierro.

@Kiketrom No le diria a nadie...

@iBarraCarbon #enununiversoparalelo me los quedaría y montaría un canal privado de tv jaja

@Mr_Mauro Si me gano los 66 mil millones de pesos que juegan con el Baloto, patrocino a la selección y saco al Bolillo.

@hafed98 El que se gane el Baloto tiene que esconderse o salir de país...

@HPinkY Lo invierto en EE.UU es una "buena" inversion hoy en día :)

@osedcas Compro a la Mecha (si los pillos esos dejan), saneo deudas, y vuelvo al Rojo a los lugares de privilegio

@jonathanlenis Con el baloto organizaría una revocatoria de mandato al alcalde e iniciaría una investigación privada a ver que sale.

@PipeArevalo Si me gano el Baloto compraría al América y lo convirtiera en un club modelo.

@dfandrade Salgo en bombas de este país.

@Whitemig Compraría la empresa donde trabajo y hecho a mi jefe.

@MichelleEsc Patrocino a Paz Animal, le regalo una casa a mi suegra (bien lejos), pago deudas de mi familia y me dedico a trinar todo el día.

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia