Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 27 de Noviembre de 2014

Alcaldía de Cali entregará primeros apartamentos en Altos de Santa Elena

El próximo jueves 14 de julio se iniciará el proceso de entrega de 200 soluciones de vivienda.

Por: Elpais.com.co Miércoles, Julio 13, 2011 - 2:39 p.m.
Temas:
  • Comentar
    8
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Alcaldía de Cali entregará primeros apartamentos en Altos de Santa Elena

Este 14 de julio comienza la entrega de los primeros 200 apartamentos de Altos de Santa Elena, en el sur de Cali.

Archivo El País

Desde este jueves 14 de julio hasta el próximo sábado se entregarán los primeros 200 apartamentos de Altos de Santa Elena, en una actividad que tendrá lugar en las instalaciones del proyecto urbanístico ubicado en el sur de Cali, a partir de las 9:00 de la mañana

Así lo anunció la Alcaldía de Cali, al explicar que con un primer grupo de 40 familias se dará inicio a la firma de actas de entrega de las soluciones a cada uno de los propietarios de los hogares, quienes se encargarán de revisar y evaluar el estado de los apartamentos.

“Hay mucha expectativa en las familias no solo por recibir el apartamento, sino por conocerlo, puesto que muchos de ellos nunca han ido a verlos, pero ahora van a recibir las llaves y podrán iniciar una nueva vida en este proyecto”, manifestó Marco Aníbal Zambrano, secretario de Vivienda Social.

Divididos en cinco grupos de trabajo, los funcionarios de la Secretaría de Vivienda Social y la Caja de Compensación familiar Comfenalco Valle, orientarán cada uno de los hogares citados que recibirán las llaves de sus apartamentos, para que realicen el trámite de entrega del inmueble.

“Se ha dispuesto de una logística especial para darle mayor rapidez este proceso, porque finalmente es una asignación masiva, pero cada apartamento requiere de un inspección y verificación de manera individual”, indicó Zambrano.

Cada apartamento será entregado con acabados básicos, listos para ser habitados o remodelados por parte de los propietarios. El horario de atención es de 9 de la mañana a 12 del medio día y de 2 a 4 de la tarde, de acuerdo al cronograma de citas y el número de asignación previamente asignado a cada familia, para evitar inconvenientes al momento de firmar el acta.

Altos de Santa Elena es un proyecto que fue apalancado con los recursos de las caletas del narcotráfico que se encontraron en el 2007.

Así, los recursos de los escondrijos fueron destinados por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, para vivienda de interés social a Buenaventura y Cali. Para el Puerto se destinaron $95.500 millones y para Cali $84.000 millones.

Según Marco Aníbal Zambrano, “de los 84.000 millones que se destinaron a Cali, $51.000 millones fueron para Ecociudad Navarro y $33.000 millones para Santa Elena, recursos que ya se invirtieron”.

  • Comentar
    8
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia