Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 2 de Septiembre de 2014

Blogs

Blogs |  tiros-libres - Julio 03 de 2012 - 13:30

Frío verde y calor rojo

Se enfrían las posibilidades del Deportivo Cali, mientras América calienta en el Pascual Guerrero, el primer lugar del semestre.

Siempre escribí que el Cali hizo mucho para clasificar y que ya en cuadrangulares, cualquier cosa que lograra, sería ganancia.

Valoro la recuperación que tuvo, por la Junta, por Julio y por algunos jugadores, pero al estudiar sus últimos partidos, también la tengo clara en materia de refuerzos.

Pase lo que pase en el resto de esta Liga Postobón, el Cali necesita dos laterales que no den ventajas, un volante de recuperación en caso de lesiones o suspensiones, otro creativo y mínimo un verdadero goleador, que sea efectivo dentro y fuera del área.

Insisto que con Candelo y Marín, el equipo contará con dos excelentes carrileros y que ‘Caracho’, en ese plan, podría oficiar como media punta.

Hoy día con Biscayzacú hay demasiada irregularidad, con Nazarit, cuando no anota, estorba, y con los marcadores de punta actuales, hay mucha libertad para el rival que los enfrenta.

No se pudo con el diezmado Tolima, que ambos partidos los jugó con varios suplentes. Cali pecó al no controlar bien a Bolívar y Marrugo y al tener pobre rendimiento en algunos titulares.

Ahora el Cali, ubicado en el tercer lugar, quedó expuesto a otros resultados y a conseguir dos victorias, una de ellas en Neiva como visitante. Se puede todavía, pero hay mas frío que calor.

AMÉRICA

América tiene para esta tierra, la más clara posibilidad de éxito en el primer semestre. Necesita ganar para ser primero y asegurar las tres opciones que después le permitirían el regreso a la A.

Hay que reconocerle a los directivos actuales que le dieron más organización al club, a Eduardo Lara que fue exitoso en su trabajo y con relación a los jugadores, espero que ganen para felicitarlos. Antes, no.

Viáfara, Bustos, Schenone, Nondier, Arango, Trujillo y Romerito tienen demasiados años en el fútbol, para no saturar a sus compañeros con lo que se necesita para ganar una final.

Confío en ellos y en mi amigo Mendoza. Él, hoy día, es el mejor de todos.

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

cerrar Seudónimo o email: *

Contraseña: *

Tiros Libres

Imagen de Oscar Rentería Jimenez
Oscar Rentería Jimenez

Soy periodista profesional. Empecé en 1965. Trabajé más de 30 años en Caracol Radio, donde fui Gerente Nacional de Deportes y dirigí muchas transmisiones de Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos, Panamericanos, etc. Actualmente estoy en el Súpercombo del Deporte. Escribí columnas en El Tiempo, Occidente y ahora lo hago en El País. He sido corresponsal de varios noticieros nacionales de televisión y en el momento participo los domingos en la Tevepolémica por Telmex y los Lunes en CHIVA DEPORTES A LAS 7:30 p.m por Telepacífico. Este programa lleva más de 21 años al aire y constituye un récord nacional e internacional. Soy corresponsal de varios programas que se transmiten diariamente en Estados Unidos, España y Argentina. He dirigido muchas transmisiones nacionales e internacionales diferentes a deportes.

Sobre el blog

Últimas publicaciones

Publicaciones más comentadas

El deporcali nesecita refuerzos urgentes 2 mediocampista que sean creativos dos delanteros buenos de nombre

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia