Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Blogs

Blogs |  tecnologia-para-iniciados - Junio 18 de 2010 - 07:39

Señores Jardín Plaza: ¿A cómo los locales de afuerita?

Se que escribo normalmente sobre tecnología, pero quiero utilizar este espacio para manifestar mi opinión como ciudadano ante una situación que nos afecta a todos y que no está siendo atendida por nuestro gobernante local.

La invasión de los espacios públicos por parte de las ventas ambulantes desbordó cualquier referente anterior. Esto es un reflejo directo uno de los problemas más profundos de nuestra sociedad: el desempleo. Los ciudadanos ante la falta de alternativas de trabajo, para sobrevivir debe recurrir a este modo de ingreso. Pero, la Ley es clara; esto no está permitido. Pero que importa vivimos en un país donde "todo vale", donde nada importa, donde, deje así...

Voy a mencionar solo cinco ejemplos de este cáncer incontenible que está carcomiendo en nuestra ciudad, el cual necesita ya dos vías de solución. Primero, hacer respetar la Ley y con ella respetar el espacio que es de todos; segundo, coordinar una definitiva y profunda reforma para ofrecer alternativas de trabajo digno y legal a la gente.

1. El Centro Comercial Paralelo.

Es horrible en lo que se ha convertido el centro comercial Jardín Plaza, otrora una de las zonas más bonitas del sur de la ciudad, ahora está infestada de frituras, mango, minutos, transporte ilegal, cholados y hasta más... Y la administración municipal no hace nada. Y la administración del centro comercial, no hace nada; o será que como buenos negociantes que cobran hasta el último centímetro cuadrado, también tienen arrendado este espacio a los vendedores informales? Sería hasta buen negocio no?

2. El paso peatonal de Univalle frente a Unicentro.

Ya casi no hay paso; por donde los estudiantes se van a atravesar la pasoancho si este corredor está infestado de papas sucias, cholados, mangos, minutos y hasta más?

3. Y siguiendo por la pasoancho,

se vive la fiebre del mundial. Todo empezó con una exótica carpita multicolor donde vendían e intercambiaban las láminas del álbum del mundial. Ahora, hay una cada 50 metros desde la calle 83 hasta Unicentro, por supuesto causando trancones y congestiones en esta zona de la vía.

4. Estación La Buitrera.

Las zonas de acceso a esta estación del Mío se convirtieron de la noche a la mañana en la versión sureña de la loma de la cruz.Empezó con un lindo puestito de venta de artesanías, hoy hay uno cada 1.5 metros, además de papasucias, cholados, mangos, minutos y hasta más.

5. El parque del Ingenio.

Y para finalizar, esta perlita. Ya hay más negocios sobre el corredor del parque del ingenio en la calle 83, que en el mismo Unicentro: lechona, arepas, chorizos, PAELLA!!, jugos, papasucia, cholados, mangos, minutos y hasta más...

Señor alcalde: ¿Qué está haciendo, o mejor dejando de hacer su administración para HACER CUMPLIR LA LEY (así de sencillo) para hacer respetar el espacio público? No soy abogado, pero esto no se llama algo así como prevaricato por omisión? ¿Cuáles son las opciones de trabajo que pueden tener estas personas?u ¿Opciones de espacios legales para desarrollar sus actividades ?

¿Y por qué ya no se puede ( o por lo menos yo no encuentro la forma) poner derechos de petición a través de la web de la alcaldía y de esta forma los ciudadanos podamos ejercer nuestro derecho a quejarnos?

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

cerrar Seudónimo o email: *

Contraseña: *

Vida Digital

Imagen de Jorge Marin
Jorge Andres Marin

Estratega y consultor en Social Media y Organizational Social Media. Experto en Comunicación y Marketing Digital. Docente Universitario y de profesión Comunicador Organizacional.

Sobre el blog

Novedades, trucos y tendencias de la tecnología aplicada a la vida diaria.

Últimas publicaciones

Publicaciones más comentadas

Uno debe ser muy corto de mente para juzgar la acción de un centro comercial en áreas del municipio... y aun mas corto de mente , por no decir bruto, pensar que un centro comercial sub arrienda espacios para este comercio informal, sabiendo que deteriora su fachada enormemente ... el sentido común me indica , que uno debe ser muy sensato a la hora de denunciar... no declarar cosas solo por ser polémico ... la polémica se hace con clase, con argumentos... mi no apreciado bloger... me pareces muy poco inteligente para generar polemica interesante.

Hace muchos años, los paisas copiaron muchas cosas de nosotros, porque éramos la ciudad cívica y hermosa, por que no?, retomar todo ese civismo, pasión y demostrarnos que somos muy buenos, cálidos y queridos.

Porque Cali es una ciudad Bellaaaa!.

En New Yor, existen en algunas zonas de vendedores ambulantes, pero ellos se encuentra en unas casetas super bonitas y organizadas, se ven tan bonitos. En la foto de mi perfil se puede observar.

Es como la Loma de la cruz, una zona artesanal que cada día se puede ver más hermosa.

Hace muchos años, los paisas copiaron muchas cosas de nosotros, porque éramos la ciudad cívica y hermosa, por que no?, retomar todo ese civismo, pasión y demostrarnos que somos muy buenos, cálidos y queridos.

Porque Cali es una ciudad Bellaaaa!.

En New Yor, existen en algunas zonas de vendedores ambulantes, pero ellos se encuentra en unas casetas super bonitas y organizadas, se ven tan bonitos. En la foto de mi perfil se puede observar.

Es como la Loma de la cruz, una zona artesanal que cada día se puede ver más hermosa.

Desde ya al funcionario deL gobierno municipal que le corresponda debe intervenir, por que el parquecito del MIO de la estación universidades ya esta siendo ocupado por ventas de chontaduro y mecato, hasta ahora solo hay dos, pero el ejemplo cunde, cuanta venta ambulante exista se cree con igual derecho.

Aquí no pasa nada de nada con las faltas cometidas a la ley. Retomando lo de Jardín Plaza, hasta en frente de los guardas de tránsito las busetas ínter-municipales se estacionan en plena vía y ellos ahí no mas haciendo visita con los vendedores mientras a los peatones cada medio metro nos interceptan sus locales o una persona diciendo "Jamundi Jamundi, El Hormiguero" "Puerto Puerto Puerto".

Por otro lado en este sector todos los semáforos están descontrolados, tanto los peatonales como los vehiculares quedan en rojo al mismo tiempo. Y la autoridad "presente" no hace nada.

Y donde este la auridad ? ESE ES EL PROBLEMA EN CALI NO HAY AUTORIDAD

Primero que todo, los paisas no van a salvar nada. Esto es un problema de planificacion, amor por la ciudad y cultura. Debemos unirnos para cambiar a nuestra ciudad, una forma de hacerlos es no comprar nada al comercio informal, es mejor pagar el IVA, pedir la factura y ser consecuentes con lo que pensamos y sentimos. No de moneditas ni compre nada en los semaforos, no le de nada al que cuida los carros, no nos pasemos los semaforos en amarillo ni en rojo, no rompamos las reglas de transito, no estacionemos el carro en un anden impidiendo el paso normal de la gente, en fin, demos ejemplo en principio para poder reclamar una Santiago Cali mas civica.

Falta agregar la oda al desorden e invasion del espacio publico. La galeria de Santa Elena

Gobernantes atentos a encontrar la mejor manera de depredar el erario, funcionarios corruptos e ineficientes, guardas cívicos inútiles e ignorantes, guardas de tránsito decorativos, policía nacional sin autoridad, delincuentes sueltos haciendo de las suyas. El futuro de Cali es triste y sombrío.

A caso usted es una persona muy civilizada. Tiene sangre azul, como se dice vulgarmente. O usted es estrato 8, y de alli para bajo, todos somos basura?

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia