Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 28 de Julio de 2014

Blogs

Blogs |  tecnologia-para-iniciados - Junio 12 de 2010 - 06:01

Un Nuevo País... .com.co

Ya era hora... Después de ser un diario premiado por su diseño en Internet creo que por allá en 2003, elpais.com.co se había quedado atrás. Debo reconocer que por mi actividad profesional tuve la oportunidad de conocer este nuevo diseño y digo lo que dije en su momento: la sacaron del estadio.

Conozco muchos diarios, los navego constantemente y lo que hoy 12 de junio nos trae El País es sin duda uno de los mejores diseños de un medio interactivo a nivel mundial, sin duda alguna. Estoy seguro de que se volverán a ganar un premio !. Voy a repasar lo que para mi son las principales características de este nuevo diseño presentado en el día de hoy y que representa para los usuarios: lo mejor, lo bueno, lo no tan bueno, lo por mejorar.

Lo mejor:

La división por bloques de información. Esta forma de mostrar la información es sin duda, su principal virtud. Mucho más clara, ordenada, más visual. Esta organización por bloques tiene una gran ventaja a nivel de usabilidad (ciencia que estudia la forma en que un navegante utiliza una página web): no tenemos que hacer tantos clics para ingresar a la información que quiero. En este aspecto también destaco la nueva tipografía: clara, elegante y bonita.

También me gustó mucho el bloque de servicios Web. Es información útil para los usuarios como los indicadores, los cines, el clima, las loterías y los vuelos; y representa una oportunidad de mercado interesante para el patrocinio de esta sección.

Dentro de "Lo mejor" también quiero destacar algo que si bien ya venía funcionando, complementa perfectamente esta nueva filosofía de diseño y manejo de la información multimedia: Reportaje 360. Una nueva forma de ver los reportajes en la cual se explota toda la capacidad del medio para mostrar historias completas, profundas, bien tratadas. También aquí El País se pon a la vanguardia mundial y lejos de otros en Colombia.

Lo bueno

Los servicios de interacción. La posibilidad de que cada lector tenga su cuenta, permitirá, tal vez más adelante, personalizar la información, es decir, que cada uno lea el tipo de información que le interesa.

También se abre la posibilidad de una mejor forma de expresión a través de los comentarios, los foros, las encuestas y los blogs.

Más contenido multimedia. Ya se ve la utilización de contenidos multimedia como sonidos y videos, pero pienso que aquí El País debería profundizar, aun están tímidos en este aspecto y con la plataforma que tienen, podrían brindarle mucho más contenido este tipo a sus lectores.

Lo no tan bueno

El exceso de espacios publicitarios. Me parece que la cantidad de pauta de interrupción (los banners) es exagerada. Esto primero, le quita elegancia, distrae demasiado y soy un creyente como experto de que este tipo de publicidad NO ES EFECTIVA (proximamente escribiré una entra en mi Blog al respecto). Estoy seguro que funcionaría mejor, tener pocos espacios a mayor costo; esto genera exclusividad y los lectores lo agradecerán.

Extraño la sección que teníamos lo blogers en la portada del diario y el blog destacado. ¿Dónde quedó? Me parece que ahí perdimos una oportunidad de que nos lean al tener los lectores que ir a las secciones para encontrar los Blogs. Esto lo debería revisar.

Lo por mejorar...

Definitivamente tendrán que mejorar en dos aspectos. Primero deben comenzar a incorporar ya el estándar HTML 5 un conjunto de instrucciones de código que permite a las web tener una serie de servicios interactivos mucho más livianos y de mejor calidad como el video, sin necesidad de ningún complemente adicional como flash.

Y por último, deben mejorar el editor de texto de los Blogs. Cómo es posible que a estas alturas tenga yo que estar escribiendo etiquetas html y no pueda diagramar mi texto poniendo fotos donde yo quiero? Esto si está terrible. Señores El País: por favor a mejorar esto por era MUCHISIMO MEJOR el editor anterior.

Finalmente quiero felicitar a todo el equipo de El País que participó en este trabajo. Se que lo vienen haciendo hace mucho mucho tiempo y no quería salir al aire por que lo querían hacer bien. Y sí que lo hicieron...

SÍQUEME EN TWITTER: http://www.twiter.com/jorgemarin.

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

cerrar Seudónimo o email: *

Contraseña: *

Vida Digital

Imagen de Jorge Marin
Jorge Andres Marin

Estratega y consultor en Social Media y Organizational Social Media. Experto en Comunicación y Marketing Digital. Docente Universitario y de profesión Comunicador Organizacional.

Sobre el blog

Novedades, trucos y tendencias de la tecnología aplicada a la vida diaria.

Últimas publicaciones

Publicaciones más comentadas

tambien dan la posibilidad de reportar un error y votar asi animas al escritor ..otra cosa y ¿como eligen alos bloggers cuales son los requisitos? bueno en todo caso esta pagina ya me gustaba ahora más no es solo un diario es bastante mas que eso,

Tiene toda la razón con lo de los blogs, nos han quitado un espacio provilegiado, y el editor deja mucho que desear, yo no he podido tampoco colocar correctamente una foto en una entrada.

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia