Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 25 de Julio de 2014

Blogs

Blogs |  figuras-y-recuerdos - Noviembre 25 de 2010 - 19:35

Freddy, no se deja arrinconar

A los 44 años de edad Freddy Eusebio Rincón, con una carrera deportiva llena de éxito, ha disfrutado de las mieles del triunfo y está haciendo carrera para alcanzar el título como técnico, aunque ya ha desempeñado el cargo en Sao Bento y San José, equipos de segunda división en el futbol de Sao Pablo, Brasil.

Freddy fue figura de la Selección Colombia y tiene a su haber la anotación del empate ante Alemania a un gol en el Mundial de Italia 90. Participó en la goleada de Colombia sobre Argentina, 0-5, en septiembre de 1993 y fue uno de sus verdugos.

Su carrera como futbolista profesional la inició en el Atlético Buenaventura y saltó al futbol profesional vistiendo las divisas de Santa Fe y América. También jugó en Europa, en el Nápoles de Italia, el Real Madrid de España, en el Palmeiras y en el Corinthians de Brasil.

Con Carlos “El Pibe” Valderrama, Faustino 'El Tino' Asprilla, Adolfo Valencia y René Higuita, entre otros, integró al generación de oro del futbol colombiano.

Su carrera deportiva se vió empañada en un lamentable caso por cosas del destino y de la vida. Freddy estuvo a punto de dañar su futuro, luego de triunfos y glorias por su escasa preparación para afrontar ciertas situaciones que se presentan en la vida.

Tal vez por falta de orientación, Rincón olvidó que la educación y el fútbol van de la mano; es muy posible creer que el enorme lío judicial en el que estuvo involucrado se produjo porque quiso hacerle un favor a un amigo de infancia en Buenaventura: el narcotraficante Pablo Emilio Rayo Montaño.

A todos quienes nos consideramos sus amigos, el triste caso de Freddy Eusebio Rincón nos produjo dolor y angustia. Estuvo 123 días detenido en Brasil y con amenazas de extraditarlo a Panamá por blanqueo de dinero del narcotráfico y por presuntos nexos de una de sus empresas pesqueras.

Ahora, luego de superar la más dura experiencia de su vida, este vallecaucano puede ejercer sus funciones como director técnico pero aún lo agobia la frustración de no haber jugado en el Deportivo Cali, aunque es recordado siempre como uno de los grandes futbolistas colombianos.

En su carrera de futbolista Freddy Eusebio jamás se vio involucrado en líos por indisciplina o falta de entrega a sus equipos o a la Selección. Deportista de alto rendimiento y, como la mayoría de ellos, salen de las canchas y barrios muy pobres, gracias a sus condiciones naturales y tienen la posibilidad de que, siendo muy jóvenes, se vuelvan famosos, exitosos e íconos históricos.

Por esas cosas de la vida en el curso de los meses o quizá años, pasan de faltarles todo a sobrarles dinero. En el tránsito de la vida nadie los acompaña ni los asesora y terminan dándose duro contra la realidad. La carrera en el fútbol profesional es corta y las exigencias son fuertes y duran para siempre.

En el caso de Rincón, gracias a Dios, al acompañamiento de su esposa, hijos, familiares y amigos cercanos, se ha superado la más dura experiencia y espera, a corto plazo, ser un brillante dirigente deportivo o cotizado técnico de la Selección Colombia en cualquiera de sus categorías.

Tiene muchas condiciones, principios y valores y tiene claro sus propósitos de vida.

Y para que no se vuelvan a repetir con otros deportistas situaciones similares, recuerdo aquella frase de nuestros profesores y maestros: “Estudia y no serás ni el juguete vulgar de las pasiones, ni el esclavo servil de los tiranos”.

Freddy Eusebio Rincón siempre pregona con orgullo ser fiel seguidor del Deportivo Cali. “Un fuerte abrazo para todos mis amigos en Colombia y el mundo y que Dios les pague por su solidaridad y apoyo”.

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

cerrar Seudónimo o email: *

Contraseña: *

Figuras y Recuerdos

Imagen de fabival
Fabio Valdés

Sobre el blog

Soy periodista y he laborado en la prensa hablada y escrita. Me he desempeñado también como profesor y contador. Tengo experiencia y conocimiento en fútbol, natación y ciclismo; un todero en otras facetas de la comunicación. Agrego al perfil mi experiencia como estadígrafo. Hobbies: escribir las 24 horas. Editor de crónicas, reportajes y poemas.

Últimas publicaciones

Publicaciones más comentadas

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia