Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 17 de Diciembre de 2014

Blogs

Blogs |  deporte-y-salud - Julio 16 de 2010 - 17:01

Objetivos y metas en el fútbol

Empezar la competencia es iniciar un camino de metas y objetivos a corto y largo plazo; es difícil coincidir entre directivos, técnicos y jugadores, objetivos finales para alcanzar el triunfo, es importante que los dirigentes transmitan sus ideas al entrenador y será el encargado de socializar los objetivos con los jugadores, no hay fórmulas infalibles para lograr un equipo ganador, aunque hay factores que llevan al éxito, el compromiso, equilibrio, talento y trabajo continuo.

Johan Cruiff, expresó: “El futbol es un juego de errores”. Se trata de reducir al máximo posible los errores que se van a cometer a lo largo de un periodo o una temporada, hay factores impredecibles como lesiones, árbitros, calendarios, se trata de evitar que estos influyan en el resultado.

Una tarea fundamental es establecer que todos los miembros del equipo asuman como propios los objetivos previstos y realizar el trabajo para alcanzarlo.

En el fputbol todo está sujeto a resultados, algo que ocurre en cada partido. Una primicia importante es cambiar para mejorar, los cambios se pueden realizar en segundos o en una eternidad, hay personas que deciden dejar de fumar en un día y otros toman meses y años, e igualmente pasa en las instituciones, mayor en el aspecto económico, si se detectan fallas el cambio es inmediato.

En el fútbol el producto es el fútbol, hay que mejorar es el equipo y todo gira alrededor de esta mejoría, se debe tener un equipo que esté en disposición de ganar todos los torneos para hacer felices a sus hinchas y socios, una manera de lograr nuestros objetivos es comprometernos con ellos ahora y siempre en beneficio del club, el éxito se obtiene gracias al esfuerzo de todos.

Para lograr los objetivos es importante el número de jugadores, el técnico argentino Gustavo Alfaro se refiere: “Lo ideal es 24-25 Jugadores, no más. ¿Por qué? Dentro de los 25 tengo 5 juveniles y trabajo con 20 profesionales, en el plantel están siempre los 11 que juegan; 5 están medianamente contentos que son los que están en el banco y ocasionalmente juegan, si se tienen mas jugadores, el descontento es mayor, siempre les digo que las camisetas no tienen nombre sino número, los puestos se los ganan en la cancha”.

Lo ideal es que el presidente se reúna con el técnico y jugadores, una vez al mes, evaluando fortalezas y debilidades, y corrigiendo al momento las posibles fallas. La comunicación es vital en cualquier acto de la vida y a nivel empresarial, el fútbol es una empresa y como tal es el manejo.

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

cerrar Seudónimo o email: *

Contraseña: *

Deporte y Salud

Imagen de joaco
Antonio Joaquín García Sierra

Sobre el blog

Antonio Joaquín García Sierra, cirujano urólogo, con treinta años de experiencia profesional, socio del Club Deportivo Cali desde hace treinta años y actualmente asesor de las Divisiones Menores. Combino mi pasión por el fútbol con la lectura y la escritura, ‘hobbies’ que he cultivado desde la niñez. Escribo sobre temas relacionados con la salud y el deporte, principalmente de fútbol y otros de interés público. Participé durante seis años en la columna “Deporte y Salud” del Periódico El País. Colaboro desde hace cinco años con ENLAJUGADA, hace diez en la Revista del Deportivo Cali e igualmente contribuyo para las revistas Mundo Lector y Colombia Tierra de Campeones.

Últimas publicaciones

Publicaciones más comentadas

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia