500 Empresas más exitosas del Valle - Diario El País

un valle
innovador

Especial anual de las 500 empresas mas exitosas del Valle con sus datos, cifras, directorio, videos, fotos y comparativos.

Qué ofrecemos?

La Zona Franca del Pacífico es un moderno centro internacional privado con plataforma industrial y logística de clase mundial. A través de una gran infraestructura de servicios, ofrece a sus usuarios una excelente oportunidad en la optimización de sus operaciones, siendo así el escenario ideal para aprovechar y maximizar las oportunidades que ofrecen los TLC con los que cuenta Colombia.

Productos

Dentro de nuestro portafolio contamos con:

• Venta y alquiler de bodegas, construidas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, con espacios desde 2.000m2
• Venta de lotes urbanizados, con áreas desde 1.900m2 hasta 54.000m2
• Patios: alquiler de patio abierto para el almacenamiento de carga en general, vehículos, carga suelta y contenedores, entre otros.
• Operación de Zonas Francas: Amplia experiencia en la operación de Zonas francas Permanentes especiales del sector portuario, agroindustrial, BPO, conversión de papel, energía, call centers, entre otras.

Ventajas Económicas

La Zona Franca del Pacífico es la primera Zona Franca en exportaciones a nivel nacional de las Zonas Francas Permanentes, la segunda con mayor operación de Zonas Francas Especiales y la primera Zona Franca del mundo en obtener la certificación ISO 28000 que da seguridad en la cadena logística de suministro. También cuenta con la certificación ISO 9001:2008, sistema de gestión de calidad, lo cual garantiza que los procesos estén enfocados en la mejora continua de la organización. Actualmente en este parque industrial se generan más de 2.700 empleos directos.

Proyectos

Actualmente tenemos 39 empresas. En el 2014 y lo corrido del 2015 hemos tenido 8 nuevas empresas de los sectores de alimentos, empaques, logística, entre otros, y en los próximos 12 meses esperamos tener 7 empresas más. Estamos terminando la construcción de 5 bodegas que suman 10.000m2, en donde se instalarán 5 empresas nuevas, además de Indugral que es la fábrica de etiquetas para Latinoamérica del grupo Sab Miller que se instalará en 10.000m2, así como otra multinacional manufacturera que se instalará en 7.000m2.