500 Empresas más exitosas del Valle - Diario El País

un valle
innovador

Especial anual de las 500 empresas mas exitosas del Valle con sus datos, cifras, directorio, videos, fotos y comparativos.

La Universidad del Valle cuenta con una Acreditación de Alta Calidad de 10 años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional y es una de las 50 mejores universidades de América Latina según el ranking de la consultora británica QS.

Sus cifras dan cuenta de los estándares de excelencia y calidad académica: 957 profesores de planta, 370 docentes con título de doctorado (Ph.D.), 28138 estudiantes, 3252 estudiantes de posgrado, 97850 egresados, 143 programas de pregrado, 15 doctorados, 39 maestrías, 24 especialidades clínicas y 37 especializaciones.

La componen siete facultades (Artes Integradas, Ciencias de la Administración, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Económicas, Humanidades, Ingeniería y Salud) y dos institutos (Psicología y Educación y Pedagogía).

Su sede principal está ubicada en Cali, donde funcionan los campus de Meléndez y San Fernando, y nueve sedes en la región: Tuluá, Buga, Caicedonia, Cartago, Pacífico (Buenaventura), Palmira, Yumbo, Zarzal y Norte del Cauca.