500 Empresas más exitosas del Valle - Diario El País

un valle
innovador

Especial anual de las 500 empresas mas exitosas del Valle con sus datos, cifras, directorio, videos, fotos y comparativos.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva - SCCP -es una Organización gremial de carácter científico, que cuenta con personería jurídica emanada del Ministerio de Justicia y del Derecho y que fue constituida hace 60 años en el espíritu de propender por la excelencia en el ejercicio de la especialidad.

El interés de la SCCP responde a su objeto misional y se concentra en agremiar médicos debidamente especializados en cirugía plástica estética y reconstructiva. En la actualidad la SCCP cuenta con más de 700 miembros, que podría ser una cifra que corresponda al 90 % de los cirujanos plásticos debidamente certificados del país, siendo la SCCP consciente de que - como bien lo ha transmitido a la opinión pública en cientos de oportunidades - existen cirujanos plásticos adecuadamente especializados, que no forman parte de esta agremiación.

En cumplimiento del objeto misional de la SCCP, nos ocupa la salud pública, la salud y la vida de las personas que se someten, en Colombia, a procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos con fines estéticos, entre otros. Como lo hemos dicho muchas veces y en innumerables escenarios, todo procedimiento quirúrgico y no quirúrgico con fines estéticos, genera riesgos y en tal virtud puede tener complicaciones e incluso puede acarrear la muerte, pero estas complicaciones pueden ser disminuidas si se controlan los riesgos. Por ello es importante contar con la preparación académica adecuada por parte del especialista, que practica el procedimiento dado que el ejercicio de la cirugía plástica, al igual que el ejercicio de cualquier otra especialidad médico quirúrgica, requiere de una formación y una preparación académica de dedicación exclusiva de al menos 4 ó 5 años, pues se trata de la salud, de la vida de cada paciente y no de un
tema de suerte...

Misión de la SCCP

La misión de la SCCP es avanzar en la ciencia y en el arte de la cirugía plásticaestética y reconstructiva con de cirujanos plásticos calificados, promoviendo yestimulando las normas de conducta ética y procurando el bienestar de los pacientes y la excelencia quirúrgica; así como servir al interés público y proporcionar la información oportuna y veraz concerniente a la cirugía plástica
y reconstructiva, asegurando que la cirugía plástica estética mantenga su propia posición dentro de la especialidad de la cirugía plástica.

Visión de la e la SCCP

Lograr que nuestra especialidad ocupe un lugar de preponderancia en el país y en el mundo, mediante el aporte científico de sus miembros y el desarrollo de la especialidad en todos los campos de aplicación.

Objetivo

Nuestro principal objetivo es velar porque la comunidad reciba una atención enCirugía Plástica tanto estética como reconstructiva idónea y de alta calidad.

* No existe la Cirugía Estética como especialidad legalmente reconocida

* Existe la Cirugía Plástica Estética

* Existe la Medicina Estética

* Existen procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos con fines estéticos

* Existen especialidades (y por ende especialistas) CON COMPETENCIAS EN

DETERMINADAS ÁREAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA, idóneos y responsables para realizar procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos con fines estéticos

* TODO PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO O NO QUIRÚRGICO CON FINES

ESTÉTICOS TIENE RIESGO

* ES POSIBLE DISMINUIR LOS RIESGOS cuando se consulta con Cirujanos plásticos o con especialistas con competencias en áreas determinadas de la

Cirugía Plástica.

* Ante cualquier consideración que tenga una persona antes de una Cirugía Plástica, de un procedimiento quirúrgico o no quirúrgico con fines estéticos, están primero la salud y la vida.

Ponerse en manos de cirujanos plásticos idóneos, de especialistas con competencias en áreas determinadas de la Cirugía Plástica Estética, es fundamental para disminuir riesgos. Consulte cómo es posible disminuir riesgos, pregunte sin temor, al especialista.

Se trata de una campaña PERMANENTE de la SCCP: Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva para proteger la Salud Pública de los colombianos y de todos los ciudadanos del mundo que cada vez con mayor frecuencia encuentran en Colombia un destino para someterse a intervenciones quirúrgicas de tipo plástico estético.

Cuatro puntos específicos para tener en cuenta al momento de decidir someterse a una Cirugía Plástica:

* Especialista: que sí sea idóneo. Que tenga formación académica y experiencia. Un especialista en cirugía plástica o un especialista con competencias en áreas determinadas de la cirugía plástica

* Clínica: El lugar donde vaya a ser practicado el procedimiento quirúrgico: que tenga la habilitación del Ente territorial en Salud: Secretaría de Salud, Departamento Administrativo de Salud, Dirección Territorial de Salud.

* Paciente: que sí se someta a todos los exámenes previos, chequeos físicos y mentales y que sea responsable con su cuidado antes y después de la cirugía.

* Plan Quirúrgico: que es como el plan de vuelo de un piloto. Que esté todo debidamente planeado, paso a paso y de acuerdo a cada paciente en particula porque todos los organismos son distintos y todo paciente es un ser individual.

Respeto por la Salud del paciente y por ende por la Salud Pública.