500 Empresas más exitosas del Valle - Diario El País

un valle
innovador

Especial anual de las 500 empresas mas exitosas del Valle con sus datos, cifras, directorio, videos, fotos y comparativos.

PROPAL, EN PRO DEL PLANETA

Desde su origen en los años 60, cuando comenzó la producción de papeles para imprenta y escritura a partir de la caña de azúcar, Propal --hoy perteneciente a la Organización Carvajal-- ha sido una empresa en pro del planeta.

Como parte de la sostenibilidad, planteada dentro de su estrategia corporativa, la Compañía ha fortalecido iniciativas enfocadas a la búsqueda de la excelencia ambiental.

Propal es pionera y única empresa colombiana que produce papeles y cartulinas 100% a partir del bagazo de caña de azúcar, logrando así el aprovechamiento de este subproducto agroindustrial para la fabricación de papeles de alta calidad, producto a partir de una fibra renovable en periodos cortos de tiempo. La capacidad de producción ha alcanzado las 270.000 toneladas, distribuidas entre papeles para impresión y escritura, cartulinas plegables para empaques, entre otras. Sus marcas de mayor reconocimiento son REPROGRAF y PROPALCOTE y ahora cuenta con su línea natural EARTH PACT, que invita a todos a fortalecer su pacto con la tierra al consumir papeles y cartulinas 100% libres de químicos blanqueadores.

En Propal somos responsables con la Comunidad: Fundación Propal
El equipo humano de la Fundación Propal trabaja con pasión por la generación de capacidades y el empoderamiento de las comunidades que viven en el área de influencia de nuestras plantas de producción para contribuir a su desarrollo sostenible en la búsqueda de la inclusión social y la equidad.

Para lograr lo anterior la Fundación Propal desarrolla programas en salud y saneamiento básico, educación con énfasis en primera infancia y generación de ingresos para emprendedores y microempresarios de la región.