500 Empresas más exitosas del Valle - Diario El País

un valle
innovador

Especial anual de las 500 empresas mas exitosas del Valle con sus datos, cifras, directorio, videos, fotos y comparativos.

Los más de 950.000 usuarios de Gases de Occidente no solo cuentan con un servicio económico, confiable y amigable con el medio ambiente, sino que se han visto beneficiados con importantes proyectos sociales, enfocados hacia el mejoramiento de la calidad de la educación. Una empresa orgullosamente vallecaucana.
En el contexto global, el gas natural es el tercer energético más utilizado en el mundo, después del petróleo y el carbón, con una participación del 24,4% del consumo de energía primaria. Entre tanto, en Colombia, más de 1.500.000 hogares están conectados al servicio de gas natural, consolidándose como una alternativa energética confiable, competitiva y que impacta de manera positiva los hogares colombianos.
En este contexto nacional, está Gases de Occidente, empresa prestadora de servicios públicos, con presencia en el Valle del Cauca y Norte del Cauca, con la misión de mejorar la calidad de vida de los usuarios, gracias a la distribución y comercialización de gas natural, servicios complementarios y soluciones energéticas competitivas, lo que genera valor compartido con sus grupos de interés.
Su visión, consolidar un modelo de negocio focalizado en soluciones energéticas y servicios públicos con alcance nacional e internacional y afianzase como empresa sostenible.
Gases de Occidente, netamente vallecaucana, ya completa tres lustros mejorando la calidad de vida de sus más de 950.000 usuarios en los sectores residencial, industrial, comercial y estaciones de gas vehicular, con una cobertura efectiva del 82%.
Hoy, más de 192 poblaciones del Valle y Norte del Cauca no solo cuentan con un servicio económico, confiable y amigable con el medio ambiente, sino que se han visto beneficiadas con importantes proyectos sociales, enfocados hacia el mejoramiento de la calidad de la educación. Asimismo, en los parques industriales de la región existen empresas que trabajan con gas natural, lo que ha llevado economía y sostenibilidad.
De esta forma, el gas natural conquistó el Valle del Cauca. Una de las razones del éxito de dicha consolidación está en el ahorro que ofrece a sus clientes. El sector empresarial, por ejemplo, economiza un 25% en su proceso productivo.
En el sector residencial el beneficio es aún más notorio, pues los costos de la canasta energética han disminuido un 40% en las familias que lo utilizan, en su mayoría pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3. Nada extraño entonces que el servicio de gas natural haya cobrado especial impulso en zonas vulnerables como Buenaventura, ciudad que cuenta con más de 45.000 usuarios, y a la cual se llega a través de un novedoso sistema de transporte de gas en camiones.
Una historia marcada por el progreso y desarrollo de la región y que se sigue construyendo para llevar el gas natural a toda la región.