500 Empresas más exitosas del Valle - Diario El País

un valle
innovador

Especial anual de las 500 empresas mas exitosas del Valle con sus datos, cifras, directorio, videos, fotos y comparativos.

Fortox Security Group es el resultado de la fusión de dos grandes compañías: Internacional de Seguridad y Grancolombiana de Seguridad, una unión que integró las mejores prácticas de seguridad privada del país alrededor de una trayectoria y experiencia que hoy ya acumula más de 40 años de servicio.

En estas cuatro décadas FORTOX ha marcado la pauta en Colombia en materia de soluciones de seguridad para sus clientes y de bienestar para sus colaboradores, constituyéndose en el año 1998 a través de Internacional de Seguridad, en la primera empresa de seguridad privada del país y la segunda de Latinoamérica, en obtener la certificación de calidad por parte de Icontec.

En este camino de crecimiento y desarrollo, la empresa pasó de tener un puñado de guardas a generar empleo para más de 8.500 colombianos en todo el territorio nacional, los cuales son rigurosamente seleccionados y capacitados para entregar el servicio de calidad que caracteriza a FORTOX como la empresa líder en el sector de la vigilancia y seguridad privada en Colombia.

El compromiso con la responsabilidad social empresarial permitió en el año 2013 recibir de Comfenalco Valle el premio a la Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de Gran Empresa, por el programa ‘Líder Presidencia’ que tiene como objetivo brindar beneficios sociales a los trabajadores.
FORTOX es también la primera empresa del país con empleados certificados como Garantes en Derechos Humanos; en un proceso entre los años 2012 y 2015 donde a través de Fenalper capacitó a más de 6.000 guardas, escoltas y supervisores en principios de No discriminación y los derechos fundamentales a la igualdad, dignidad humana y libre desarrollo de la personalidad.

Como parte de su búsqueda de la excelencia, en el 2015 FORTOX culminó con éxito el primer módulo de la metodología SCORE de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, titulado “Cooperación en el lugar de trabajo, la base del éxito empresarial”, y este 2016 se convierte en la única empresa de seguridad privada del país en continuar con el módulo 5 del exigente Programa SCORE denominado “La seguridad y salud en el trabajo: una plataforma para la productividad”; una positiva experiencia que le significó a la empresa ser catalogada como “caso de éxito” y obtener el reconocimiento en el sector de la vigilancia y seguridad privada, por ser una de las seis empresas que por primera vez en el mundo aborda aspectos claves de la cooperación como la comunicación, la participación y mejoras en el lugar de trabajo.

El contar con amplio portafolio de servicios de protección, así como de una alta capacidad de asesoría y de diseño de soluciones de seguridad que añaden valor al servicio y a nuestros clientes, le ha permitido a FORTOX dar un paso adelante ampliando su presencia a nivel nacional e internacional, abriendo oficina en 2015 en la ciudad de Miami.

Hoy, FORTOX continúa fortaleciendo su operación en el país construyendo confianza y superando el desafío diario de la seguridad. Nos enorgullece contar con más de mil clientes a nivel nacional en seguridad física y tecnológica demostrando que la seguridad de lo dicho es la seguridad de lo hecho. FORTOX Seguro, lo hacemos.