500 Empresas más exitosas del Valle - Diario El País

un valle
innovador

Especial anual de las 500 empresas mas exitosas del Valle con sus datos, cifras, directorio, videos, fotos y comparativos.

EMCALI, SIEMPRE CONSTRUYENDO CIUDAD

 

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, es una empresa de carácter unitario industrial y comercial del Estado del orden municipal, dotada de personería jurídica, patrimonio propio e independiente, autonomía administrativa y de objeto social múltiple.

 

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, a través de su historia como empresa prestadora de servicios públicos ha estado presente, impulsando y posibilitando el crecimiento y desarrollo de la economía local y regional.

 

Hoy EMCALI presta el servicio de energía en Cali, Yumbo y Puerto Tejada. Suministra la mejor agua potable a cerca de dos millones ochocientas mil personas de Cali, Yumbo, Palmira y Candelaria; líquido vital que se produce en cinco plantas de potabilización (Río Cali, Río Cauca, Puerto Mallarino, La Reforma y La Rivera). 

 

Asimismo, presta el servicio de telefonía básica, internet banda ancha y televisión IP., para lo cual cuenta con la fortaleza del cable del pacífico que nos conecta desde el occidente colombiano con más de 300 ciudades en el mundo; dicha conexión permite que hoy EMCALI ofrezca a sus usuarios residenciales internet de ultra alta velocidad y soluciones para grandes empresas, Pymes y sohos a través de redes de fibra óptica. 

 

Otro de los grandes beneficios del proyecto del cable submarino es que elimina la dependencia de conexión con el Caribe, ofreciendo desde el Pacífico colombiano internet de alta calidad que garantiza una conexión redundante, segura y confiable.

 

EMCALI así se distingue como la empresa que promueve el desarrollo de la región y lidera proyectos que benefician a la comunidad. 

 

De igual manera, dispone de mecanismos y canales de comunicación y divulgación fluida en sus portales de Internet e Intranet, donde permanentemente se dan a conocer a usuarios individuales o sus representantes, acreedores, proveedores, inversionistas, trabajadores, consultores, organismos de control, autoridades de fiscalización, entidades del Estado, calificadores de riesgo, veedores, empresas e instituciones y la comunidad en general, todas y cada una de sus actuaciones y actos administrativos que tienen relevancia, a fin de que sean consultados directamente por los interesados.

 

 

CUMPLIMOS CON LA POLÍTICA DE COMUNICACIONES