500 Empresas más exitosas del Valle - Diario El País

un valle
innovador

Especial anual de las 500 empresas mas exitosas del Valle con sus datos, cifras, directorio, videos, fotos y comparativos.

Comfandi, la mano amiga que genera bienestar
Comfandi ofrece a la comunidad vallecaucana servicios en salud, educación y cultura, recreación, vivienda, fomento empresarial y supermercados y droguerías, que contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida e impulsan el desarrollo sostenible de la región.
Con una amplia infraestructura y una gran cobertura en el suroccidente colombiano que hace presencia en 25 municipios de los 42 del Valle del Cauca, Comfandi genera bienestar a más de 1.400.000 vallecaucanos, lo que equivale al 30.9% de la población del Departamento. En 2014, invirtió más de $399 mil millones en la prestación de servicios.
El respaldo que esta Caja de Compensación brinda a los municipios del Departamento la convierten en una herramienta de gestión social para los entes territoriales de este, en sectores como salud, educación, recreación y vivienda, y permite entender por qué Comfandi se ha consolidado como la Caja de Compensación más representativa en la región, una de las cinco más grandes del país y la primera del suroccidente colombiano; como una organización que se transforma y transforma la vida de las personas.
Esta Caja de Compensación Familiar es reconocida por sus grupos de interés, principalmente, como una empresa que representa a los empresarios y trabajadores del Valle del Cauca, quienes destacan la capacidad de la Caja para entregar productos y servicios de calidad; garantiza
la pulcritud y transparencia en el uso de sus recursos, cumple con lo que compromete, y promueve el desarrollo de la región y del país. Esto, sumado a los valores corporativos de la empresa, la ha ubicado como una de las de mayor reputación del país, según el Índice Global de Reputación realizado por el Centro Nacional de Consultoría.
Gracias a su experiencia, tradición y solidez, continúa generando confianza y cumpliendo con los compromisos adquiridos con los vallecaucanos. Además de ofrecer servicios e infraestructura física propia, está empeñada en consolidarse como la mejor aliada de las empresas, sus afiliados, la comunidad y el gobierno, incidiendo en políticas públicas, con recursos propios y de cooperación nacional e internacional, por una sociedad más incluyente, equitativa y solidaria.

Los resultados positivos de su gestión son producto de un trabajo en equipo hecho con pasión, disciplina, rectitud y transparencia, enfocado al desarrollo sostenible, procurando que sus se traduzcan realmente en competitividad, en mejoramiento ambiental y en bienestar y movilidad social para los vallecaucanos.