500 Empresas más exitosas del Valle - Diario El País

un valle
innovador

Especial anual de las 500 empresas mas exitosas del Valle con sus datos, cifras, directorio, videos, fotos y comparativos.

Celco S.A. nace como empresa, el 24 de mayo de 1962. Hoy, desarrolla toda su actividad industrial en la carrera 34 N° 10- 440 Acopi Yumbo, en la ciudad de Yumbo, Colombia, dotada de modernas oficinas y talleres.

Celco S.A. está posicionada entre las principales empresas metalmecánicas del sector eléctrico, especializada en la construcción de equipos metálicos que alojan componentes eléctricos para control, maniobra y protección de la energía en media y baja tensión, destinados a satisfacer las necesidades de los usuarios del sector de la industria, la construcción y el comercio.

Sus principales productos de fabricación son: subestaciones eléctricas capsuladas, tableros para distribución en baja tensión, centros de distribución de potencia en media tensión, centros de control para motores, celdas de media tensión, sistemas de transferencia automática y seccionadores para media tensión.
En el diseño de productos industriales, Celco S.A. cumple con las normas americanas, europeas como NEMA, ANSI, IEEE, IEC, con certificados de pruebas internacionales bajo norma IEC 60439-1 e IEC 61439-1-2 realizadas en el laboratorio de LAPEM en México y adicionalmente cumplimos y estamos certificados normas colombianas como NTC y RETIE 2013.

Contamos con un mercado amplio de clientes en la industria colombiana del área de plantas de alcohol, industria papelera, de alimentos, cementera, ingenios azucareros, laboratorios químicos, petrolera, petroquímico, de la construcción, etc. En el exterior contamos con clientes en Panamá, Ecuador y Republica Dominicana.