500 Empresas más exitosas del Valle - Diario El País

un valle
innovador

Especial anual de las 500 empresas mas exitosas del Valle con sus datos, cifras, directorio, videos, fotos y comparativos.

Agrícola Himalaya S. A. es una compañia de amplia trayectoria en la industria del té, la cual se ha consolidado como líder en la categoría de Infusiones con su marca Hindú, con más del 40% del mercado nacional. Actualmente exporta a Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Ecuador, Bolivia,  Paraguay, Alemania e Inglaterra. 

La empresa es propietaria de los únicos cultivos de té en Colombia, los cuales se encuentran ubicados en la cordillera Occidental de Los Andes, en el corregimiento de Bitaco, en el municipio de La Cumbre, en una zona estratégica para la producción de un té especial, un té de montaña, un té de origen. Cuenta con más de 200 colaboradores, con quienes se garantiza todo el proceso desde la cosecha hasta el producto terminado para el consumidor final.

Agrícola Himalaya compite en la categoría de bebidas calientes con infusiones como té, infusiones frutales y aromáticas bajo las marcas Hindú y Bitaco.  Categoría de bebidas solubles a base de té, bajo la marca Ice Tea.  Portafolio orientado a la necesidad de consumir bebidas saludables, 100% naturales y con un exquisito perfil de sabor.

A partir de este año cuenta con la marca Bitaco Unique Colombian Tea, un té tipo “loose leaf” (hoja suelta) con una variedad de té negro y té verde con diferentes “blends” para comercializar a granel y en presentación tipo pirámides, tanto a nivel nacional como en los mercados de Europa y Estados Unidos.  El lanzamiento de esta marca se realizó el año pasado en el “World Tea Expo” de Los Angeles, y ya fue presentado en “Anuga” la feria de alimentos más grandes la cual tuvo lugar en Alemania durante el mes de Octubre, con excelente aceptación por parte de los principales comercializadores de té a nivel mundial.

La empresa hizo una inversión de US$1.6 millones, en una nueva planta con tecnología de punta, para la producción exclusiva de su té en hoja suelta.