El pais
SUSCRÍBETE
Capacitación de jurados de votación.
Tenga en cuenta que usted debe acercarse a su puesto de votación designado. | Foto: Tomada de: bogota.gov.co

Elecciones

¿Quiénes son los candidatos a la Gobernación de Cundinamarca?

Tenga en cuenta a cada candidato a la hora de votar.

23 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La contienda por la Gobernación de Cundinamarca está en pleno apogeo, con un variado grupo de candidatos que buscan liderar el destino de este importante departamento colombiano. La elección del próximo gobernador o gobernadora de Cundinamarca es un evento crucial que definirá el rumbo de la región en los próximos años.

Yeilor Rafael Espinel Torres - Dignidad y Compromiso

Yeilor Rafael Espinel Torres es un politólogo con una maestría en estudios políticos. Representando a la coalición “Dignidad y Compromiso”, Espinel busca llevar su experiencia académica y su compromiso político a la Gobernación de Cundinamarca. Su enfoque se centra en políticas que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del departamento.

Simulacro Conteo de Votos Elecciones Regionales 2023.
Simulacro Conteo de Votos Elecciones Regionales 2023. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Yorly Liliana García Bustamante - Polo

Yorly Liliana García Bustamante es una administradora pública con especialización en alta dirección del Estado. Desde su juventud, ha sido una militante activa en organizaciones comunitarias y ha estado vinculada al Polo desde 2006 y actualmente, ostenta el cargo de presidenta del Polo en Cundinamarca. Su candidatura representa una visión de cambios en el departamento.

Jorge Hernando Lozano Lara - Verde Oxígeno

Jorge Hernando Lozano Lara es un bachiller y nació en el municipio de Arbeláez, creciendo en Fusagasugá. Como representante del movimiento “Verde Oxígeno,” Lozano busca llevar un enfoque fresco a la Gobernación de Cundinamarca.

Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda - Centro Democrático

Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda es una abogada con especialización en derecho administrativo. Como representante del Centro Democrático, Gutiérrez busca aplicar su experiencia legal y administrativa en la gestión de Cundinamarca. Su enfoque se centra en políticas que promuevan la seguridad y el desarrollo económico.

En 2015 se postuló a la Gobernación de Cundinamarca y vuelve a intentarlo años después.
En 2015 se postuló a la Gobernación de Cundinamarca y vuelve a intentarlo años después. | Foto: @NancyPatricia_G

Ricardo López Arévalo - Liga Anticorrupción

Ricardo López Arévalo es un abogado con especialización en gestión pública, derecho sancionatorio y auditoría internacional. Su candidatura representa la Liga Anticorrupción y enfoca su campaña en la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia en la gestión pública.

Alfredo Guillermo Molina Triana - En Marcha

Alfredo Guillermo Molina Triana es un médico veterinario y zootecnista con una maestría en gestión y evaluación ambiental. A pesar de ser oriundo de Tolima, ha estado radicado en Fusagasugá desde joven y representa a “En Marcha”.

Jorge Emilio Rey Ángel - Colombia Renaciente

Jorge Emilio Rey Ángel es un administrador público con especialización en planificación y desarrollo regional; fue gobernador del departamento hace unos años y con su nueva candidatura busca aplicar su experiencia en planificación para el beneficio de Cundinamarca. Su enfoque incluye la promoción de la región.

El exgobernador vuelve a postularse para el cargo acompañado de la comunidad.
El exgobernador vuelve a postularse para el cargo acompañado de la comunidad. | Foto: @JorgeEmilioRey

Orlando Salcedo Moya - Fuerza Ciudadana

Orlando Salcedo Moya es un abogado que ha litigado en derecho laboral a través de su propia oficina. Además, ha tenido experiencia en el transporte, la ganadería y la agricultura. Su candidatura, representando a “Fuerza Ciudadana,” se enfoca en cuestiones de justicia social y desarrollo rural.

Experiencia destacada: Jorge Rey y Nancy Patricia Gutiérrez

Dos de los candidatos en esta contienda electoral destacan por su experiencia previa en el ámbito político y administrativo. Jorge Rey Ángel, que ya ocupó el cargo de gobernador de Cundinamarca, cuenta con un conocimiento profundo de la gestión gubernamental del departamento. Por su parte, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, representante del Centro Democrático, aporta su experiencia legal y administrativa a la campaña, respaldada por su trayectoria en el ámbito político.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Elecciones