Emiten instrucciones para evitar fraudes financieros durante las campañas electorales
Elecciones al congreso 2018

Emiten instrucciones para evitar fraudes financieros durante las campañas electorales

Febrero 28, 2018 - 06:52 p.m. Por:
Colprensa
Consejo Nacional Electoral de Colombia, CNE

Consejo Nacional Electoral de Colombia, CNE

Foto: Colprensa

El Consejo Nacional Electoral, CNE, y la Unidad de Información y Análisis financiero, UIAF, emitieron instrucciones sobre la prevención y control de lavado de activos y financiación del terrorismo a los partidos, movimientos políticos y demás organizaciones que hayan inscrito candidatos para las elecciones de 2018.

Las entidades piden a las organizaciones políticas y a los candidatos validar la información personal y jurídica de los proveedores y contratistas que les presten cualquier tipo de servicio.

Así mismo, recomiendan construir una base de datos con dicho personal para detectar alertas tempranas relacionadas con los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Otra de las recomendaciones que hacen ambas entidades está relacionada con el origen de los recursos de financiación de campañas. El documento dice que todos los partidos y movimientos políticos deben llevar un control estricto de los ingresos y gastos.

Advierten que si alguno de los candidatos o grupos políticos observan operaciones sospechosas relacionadas con los delitos anteriormente mencionados, deben reportarlos a la UIAF.

Lea además: CNE ha revocado 30 candidaturas al Congreso en todo el país

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad