Viviane Morales renuncia al Partido Liberal y anuncia su candidatura presidencial
Elecciones presidenciales 2018

Viviane Morales renuncia al Partido Liberal y anuncia su candidatura presidencial

Enero 15, 2018 - 11:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Senadora Viviane Morales

Senadora Viviane Morales

Colprensa

Este lunes la senadora del Partido Liberal Viviane Morales anunció su candidatura a la Presidencia de la República y renuncia a la actual curul que ocupa en el Congreso por el Partido Liberal.

A través de su cuenta de Twitter, la ahora candidata afirmó que el próximo lunes 29 de enero inscribirá su candidatura presidencial de manera independiente con la personería jurídica del partido 'Somos'.

Además rechazó la invitación que le hizo el senador y candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, para integrar la coalición de ese partido y el partido Conservador.

Lea también: Roberto Gerlein no será candidato al Senado luego de más de 40 años en el Congreso

Cabe recordar que la senadora ya había anunciado el pasado 2 de enero que se lanzaría a la Presidencia, luego de haber sido precandidata del liberalismo pero desistió de presentarse ante la obligación que impuso la dirección del partido de que todos los aspirantes debían firmar una declaración de respaldo al proceso de paz.

Morales tampoco procedió a buscar firmas, una de las opciones que habría tenido, mecanismo que no le hubiera sido tampoco aprobado porque si quería presentarse para Congreso o Presidencia de la República debió haber renunciado antes del 11 de marzo o 26 de mayo de 2017, respectivamente.

Lea también: Germán Vargas Lleras se reunió con más de 14.800 caleños este domingo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad