Vargas Lleras ofrece construcción de 1,2 millones de viviendas
Elecciones presidenciales 2018

Vargas Lleras ofrece construcción de 1,2 millones de viviendas

Enero 16, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Germán Vargas Lleras

Ante más de quinientas personas, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras hizo la presentación de su programa de vivienda en el Hotel Intercontinental de Cali.

José Luis Guzmán / El País

Construir 1,2 millones de viviendas en los próximos cuatro años, en caso de llegar a ser elegido como Presidente de la República, fue la promesa que hizo ayer Germán Vargas Lleras durante su último día de gira en Cali.

El candidato, al que le fueron aprobadas casi tres de las cinco millones de firmas que entregó ante la Registraduría Nacional como respaldo a su aspiración, dijo que se va “agradecido y satisfecho” de la capital del Valle del Cauca, donde tuvo contacto con más de treinta mil personas.

“La acogida fue grande y el interés enorme, no solo por conocer el programa de vivienda, sino de las propuestas que hemos hecho en todos los sectores”, sostuvo Vargas Lleras.

Lea también: 'Pearl, Mendieta y Clopatofsky se quedaron 'cortos' en firmas para ser candidatos presidenciales'.

Ante presidentes de las más importantes constructoras del país, la presidenta de Camacol, Sandra Forero; y el presidente de Fasecolda, Roberto Botero, precisó que con la meta de 1,2 millones de casas construidas se superará en un 100 % el déficit habitacional en el país.

“Muchos dirán que somos populistas. Y así nos tacharon cuando se presentó el programa para construir cien mil viviendas gratis. Nadie pensó que sería posible hacerlo realidad, pero demostramos que se puede. El de Vivienda era el último ministerio en importancia y logramos levantarlo”, recordó.

El candidato Germán Vargas Lleras anunció que la próxima semana se hará el lanzamiento del plan de gobierno en el tema de seguridad.

El candidato, que tiene el respaldo total de Cambio Radical, explicó que para lograr esta ambiciosa meta se requiere de una profunda articulación entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, con el propósito de buscar terrenos aptos para construcción y dotarlos de los equipamientos y entornos necesarios para hacer ciudadelas integrales.

Agregó que: “si llego a ser Presidente de Colombia, a partir del 7 de agosto, haremos todas las convocatorias públicas y privadas para garantizar la oferta de suelo urbanizable y habilitar trece mil nuevas hectáreas, para lo cual crearemos el Programa Nacional de Gestión y Habilitación de Suelo Urbanizable”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad