"Vamos a dedicarnos a difundir las propuestas de Iván Duque": Uribe
Elecciones presidenciales 2018

"Vamos a dedicarnos a difundir las propuestas de Iván Duque": Uribe

Mayo 28, 2018 - 12:12 a.m. Por:
Agencia EFE
Álvaro Uribe Vélez Iván Duque

El expresidente Álvaro Uribe junto a Marta Lucía Ramírez e Iván Duque, durante campaña presidencial.

Agencia EFE

El expresidente Álvaro Uribe Vélez celebró este domingo los resultados de la primera vuelta presidencial, en los que su candidato Iván Duque obtuvo más de siete millones de votos, e invitó a seguir trabajando para lograr la Presidencia el próximo 17 de junio.

"Hagamos un esfuerzo comunicador para difundir lo que acabamos de escuchar, que sea nuestro esfuerzo, ese discurso tan interesante, esas propuestas tan coherentes que nos ha traído el doctor Iván Duque, vamos a dedicarnos todos a difundirlas", dijo Uribe a periodistas en su casa de Rionegro, Antioquia.

Así lo pidió el exmandatario después de que Duque diera su discurso en Bogotá como ganador en la primera vuelta electoral tras obtener más de 7.569.693 de votos, lo que supone un 39,14 % del total.

Lea también: '"Logramos la votación más alta que se conozca en primera vuelta": Duque'.

Durante su intervención, realizada en el centro recreativo El Cubo de Bogotá, Duque desgranó sus propuestas en materia de salud, agricultura, corrupción, educación y justicia, entre otros.

"Hay que redimir ese buen vínculo que hay entre educación y familia, quiero ser el presidente con un gran equipo que devuelva al sistema educativo las cátedras cívicas y de humanidad", dijo Duque.

El exsenador uribista se enfrentará en segunda vuelta a Gustavo Petro, quien recogió 4,8 millones de sufragios (25,09 %).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad