'Vaca' por De la Calle supera los $500 millones en sus primeros días
Elecciones presidenciales 2018

'Vaca' por De la Calle supera los $500 millones en sus primeros días

Mayo 30, 2018 - 01:19 p.m. Por:
Redacción de El País 
Humberto de la calle

Humberto de la Calle, excandidato presidencial del Partido Liberal.

Archivo Agencia EFE

La iniciativa #UnaVacaPorDeLaCalle ha tenido gran fuerza en redes sociales, al punto de que en sus primeros días ya supera los $500 millones. 

El objetivo de esta 'vaca' es financiar de manera colectiva $1.534’000,000, para ayudar al excandidato presidencial Humberto de la Calle a pagar las deudas que le quedaron tras la campaña presidencial.

Lea también: Seguidores de Humberto De la Calle hacen 'vaca' para pagar las deudas de campaña

El recaudo se está realizando a través del portal de financiación colectiva 'crowfunding' Vaki, donde hacen donaciones desde $9.000. hasta $1’000.000.

Hasta el medio día de este miércoles 12.703 personas han participado de la 'vaca' que está disponible en la plataforma digital hasta el próximo 27 de junio. 

"Los recursos serán auditados para tranquilidad de todos. Todo lo que se recoja por este medio, sin importar si se cumple la meta o no, será utilizada para apoyar al Doctor De La Calle en el pago del crédito. Los recursos recaudados serán transferidos por vaqui.co directamente a una cuenta a nombre de Humberto De La Calle. Cuando se haga el pago del crédito, se harán públicos los certificados de Bancolombia", dice en el comunicado de la plataforma. 

Conforme a la ley colombiana, De la Calle recibió un anticipo de 9.000 millones de pesos  y, al no llegar al umbral del 4 % de sufragios válidos, debe devolver esa cantidad por no tener derecho a la "reposición de votos", como se conoce al principio electoral por el que los candidatos consiguen cierta cantidad de dinero por cada papeleta alcanzada.

Humberto De la Calle, candidato presidencial

Humberto De la Calle, candidato presidencial.

Foto: Colprensa

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad