Uribe pide a Pastrana incluir a Ordoñez en la coalición de derecha
Elecciones presidenciales 2018

Uribe pide a Pastrana incluir a Ordoñez en la coalición de derecha

Enero 18, 2018 - 04:26 p.m. Por:
Redacción de El País
Alejandro Ordóñez, exprocurador de Colombia.

Alejandro Ordóñez, exprocurador de Colombia y candidato presidencial.

Archivo Colprensa

A través de una carta, el expresidente Álvaro Uribe, solicita al también exmandatario Andrés Pastrana, que la coalición de derecha incluya al candidato presidencial Alejandro Ordoñez.

La solicitud se da luego de que el candidato del Centro de Democrático, Iván Duque, solicitará a Marta Lucía Ramírez del partido Conservador, liderado por Pastrana y a Alejandro Ordoñez, que la coalición sea pronto y se lleve a las urnas el próximo 11 de marzo.

Uribe le expresa a Pastrana, que aunque "los candidatos son los titulares del derecho y de la obligación de definir las reglas de un proceso", es necesario incluir al exprocurador Ordoñez, quien le ha manifestado al Centro Democrático que desea estar en alianza, aún después de que el expresidente Pastrana mostrara negativa.

"Muchos vemos en Colombia el riesgo de una segunda Venezuela, por la vía rápida de algunos de quienes aspiran a dirigirla, o por el camino de la desesperanza ciudadana que surgiría del desempeño mediocre de nuestra democracia en seguridad, emprendimiento y equidad", dice la misiva.

El expresidente es reiterativo en mencionar a Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordoñez e Iván Duque como los candidatos de la alianza.

"Una preselección entre dos de ellos, entre la fecha y el límite legal del 22 de enero, como lo ha expresado la doctora Marta Lucía Ramírez, tendría el obstáculo del período tan corto. Por lo tanto, por las normas y los tiempos, se necesita que el método de escogencia involucre por los menos a los tres compatriotas mencionados, que son candidatos, dos de ellos por firmas validadas y otro por los estatutos de su partido", concluye Uribe.

Lea también: Marta Lucía Ramírez pide a Pastrana y Uribe concretar coalición de la derecha

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad