Tulueño puso tutela contra Petro y Duque porque lo "estresaron" con sus campañas
Elecciones presidenciales 2018

Tulueño puso tutela contra Petro y Duque porque lo "estresaron" con sus campañas

Junio 14, 2018 - 12:47 p.m. Por:
Colprensa y Redacción de El País Tuluá 
Benito Eduardo Rojas

Benito Eduardo Rojas, tulueño que interpuso una demanda contra Iván Duque y Gustavo Petro.

Foto: Javier Jaramillo | El País

El Juzgado de Pequeñas Causas  de Tuluá, Valle, admitió este jueves una tutela interpuesta por un ciudadano en contra de los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro, a quienes señala de haberlo "estresado" por el tono de sus campañas y la agresividad de sus seguidores.

El recurso fue instaurado por Benito Eduardo Rojas López, quien considera vulnerados su derecho a la salud, pues dice sentirse "enfermo" ante la agresividad que, según él, muestran entre sí los seguidores de los aspirantes que disputan la segunda vuelta presidencial.

Es tal es estrés que maneja este tulueño de 63 años, que hace varios días dejó de escuchar discursos y de consultar las redes sociales. 

"Me enferma y les enferma a los colombianos la inseguridad, por un celular o un bien material matan, hieran a un compatriota y nuestros candidatos no dan ninguna solución a esto", expresó Rojas en su tutela.

Lea también: CNE tiene ahora la última palabra sobre el debate presidencial para segunda vuelta

Con la  tutela, que se interpuso a nombre de la fundación Humanidad Futurista, este ciudadano pretende que la acción judicial obligue a Gustavo Petro e Iván Duque a que "hagan un llamado a una competencia digna" y que se hagan responsables "de lo que hagan o dejen de hacer sus seguidores", como son las ofensas a través de las redes sociales.

"Si queremos un hogar, un país y un mundo en paz, tenemos que exigir a nuestros gobernantes, lecciones de lealtad", manifestó Rojas.

La admisión de la tutela será comunicada a la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, el partido Centro Democrático, el partido Colombia Humana y la Misión de Observación Electoral.

Benito se considera un autodidacta y libre pensador. En el pequeño cuarto en el que vive en el barrio Fátima de Tuluá, conserva sus libros y cientos de biografías de personajes como Gandi, Leonardo Da Vinci y John F. Kennedy, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad