También investigarán actuación de la Policía durante disturbios contra Petro en Cúcuta
Elecciones presidenciales 2018

También investigarán actuación de la Policía durante disturbios contra Petro en Cúcuta

Marzo 04, 2018 - 11:41 a.m. Por:
Colprensa
General Jorge Nieto

Director general de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró este domingo que se está revisando todo lo que sucedió en materia de seguridad en la visita del precandidato presidencial Gustavo Petro en Cúcuta, en donde se presentó una agresión en su contra.

Preguntado sobre las afirmaciones de Petro, sobre presuntas irregularidades cometidas por la policía el pasado viernes, el oficial señaló: “Yo no voy a entrar en debates de esa índole, lo único claro es que tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad, la convivencia en todas estas manifestaciones y eso lo que estamos haciendo. Estamos revisando todos los procedimientos que allí se hicieron”, señaló.

“Desde luego que hay una investigación. Ante cualquier situación de nuestros procedimientos hay una investigación disciplinaria como hay una investigación penal que está cursando”, agregó.

Según el candidato Petro, la Policía "lo llevó" al lugar en donde se tenían planeados los disturbios, en vez de conducirlo a un lugar seguro. En medio del recorrido, custodiado por patrullas, su vehículo es impactado en dos ocasiones por objetos contundentes.

Lea también: 'Avanza investigación por disturbios en campañas de Petro y Uribe'.

Sobre un patrullero de la Policía Nacional que aparece en redes sociales haciendo comentarios contra Petro en la antesala de la visita, el general Nieto indicó que se trata de un auxiliar que está evadido del servicio desde hace ocho meses.

“Ya tiene una investigación disciplinaria por estar evadido y por el delito de apartarse y ante esta misma situación, continuamos procesando la información”, dijo.

De otro lado, la vicefiscal General, María Paulina Riveros, indicó que no es cierto que la entidad esté haciendo campaña y señaló que ya hay un equipo de expertos haciendo los estudios sobre el carro en el que se desplazaba Petro.

“Nosotros ya recopilamos todo el material probatorio que había en el lugar de los hechos, tales como cámaras de seguridad, testimonios de personas que se encontraban en el lugar, incautamos la camioneta y las muestras que fueron tomadas de los impactos están siendo analizadas en este momento en Bogotá, por un equipo especial de personas expertas en balística para efectos de determinar el tipo de impacto y el objeto del cual habrían provenido los ataques”, dijo.

Riveros agregó que por el caso de Petro y por los disturbios en Popayán en otra actividad de campaña no hay personas detenidas.

Igualmente, anunció que ya se abrió investigación por el lanzamiento de un artefacto explosivo ayer en Segovia, Antioquia, a la salida al finalizar un evento político del partido conservador.

“Lo que ocurrió fue que personas desconocidas habrían lanzado un artefacto explosivo. Se abrió la noticia criminal correspondiente y en este momento estamos analizando la posibilidad de un eventual delito de terrorismo y porte ilegal de armas y municipios. En Segovia fue una moto que se acerco y lanzó el artefacto explosivo, pero no tenemos indicios en este momento”, precisó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad