Sergio Fajardo anunció que votará en blanco en la segunda vuelta
Elecciones presidenciales 2018

Sergio Fajardo anunció que votará en blanco en la segunda vuelta 

Mayo 31, 2018 - 06:42 a.m. Por:
Redacción de El País 
Sergio Fajardo, candidato presidencial

Sergio Fajardo, candidato presidencial de Coalición Colombia. 

Colprensa

El candidato presidencial de Coalición Colombia, Sergio Fajardo, anunció este jueves que su voto será en blanco para el próximo 17 de junio que se disputa la segunda vuelta presidencial entre Gustavo Petro e Iván Duque.

Fajardo explicó en un comunicado que desde su campaña a la presidencia ya había dicho "una y otra vez" que "ni Duque ni Petro", y aseguró que no lo hizo "como una artimaña estratégica".

El candidato aseguró que ninguno de los dos (Petro y Duque) representa lo que la Coalición Colombia quiere para Colombia:  "un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar. Una política que hace de la educación el motor de la transformación social y que escucha e incorpora a una nueva generación de jóvenes como nunca antes la habíamos tenido: lúcida, crítica y constructiva", dijo. 

El exgobernador de Antioquia quien recibió el pasado 27 de mayo, más de 4 millones de votos en primera vuelta,  agregó que la Coalición va a permanecer y participarán con fuerza en las elecciones regionales del 2019 en todo el territorio colombiano. 

"Muchos líderes han crecido con nosotros y brillarán con luz propia. Sea quien sea presidente. Seguiremos trabajando para que Colombia tenga la oportunidad de cambiar losgobiernos de siempre", dijo.

Cabe recordar que este miércoles el Polo Democrático oficializó su adhesión a la campaña del candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, la decisión se tomó con 21 votos a favor y 7 en contra, luego de una reunión que duró casi tres horas, la mayoría parlamentaria tomó esta decisión.

Sin embargo, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, anunció que votará en blanco, mientras que por el otro lado Iván Cepeda expresó que espera la decisión sirva para que otras fuerzas políticas se integren a esta alianza "que logre defender el proceso de paz y mantener las conquistas que se han venido logrando en materia de democracia e impedir que un gobierno de extrema derecha vulnere los derechos de los ciudadanos como lo ha hecho la seguridad democrática de Álvaro Uribe".

Lea también: Divisiones entre 'los verdes' tras invitación de Petro de "cogobernar" con Fajardo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad