Senador Álvaro Uribe Vélez votó esta mañana en Bogotá
Elecciones presidenciales 2018

Senador Álvaro Uribe Vélez votó esta mañana en Bogotá

Mayo 27, 2018 - 09:24 a.m. Por:
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez votando

Senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Foto: Colprensa

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, ejerció su derecho al voto en la mesa número uno, ubicada en el Congreso de la República.

"He votado por Colombia. He votado por Iván Duque, su juventud, sus ideas intelectuales, su preparación, su profundidad, sus convicciones democráticas, su programa de seguridad, respeto a la ley, estímulo a la empresa privada y construcción de equidad", dijo Uribe tras dejar el puesto de votación.

El expresidente agregó que Duque tiene la difícil mezcla de firmeza y decencia para lograr un entendimiento social. "He votado por Marta Lucía Ramírez porque representa realmente los mejores valores de la mujer colombiana a por su credibilidad, por su patriotismo sobresaliente", añadió.

Lea además: Abiertos los 11.233 puestos de votación habilitados para las presidenciales

El exmandatario acudió acompañado por algunos de sus nietos a la mesa electoral número uno, instalada en el Capitolio Nacional, donde también votó poco antes el presidente Juan Manuel Santos.

Uribe no hizo ninguna referencia a supuestos vínculos suyos con narcotraficantes en los años 90, desvelados el pasado viernes por documentos desclasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos y cuya publicación atribuyó ayer a motivos electorales.

Si ninguno de los candidatos obtiene hoy la mitad más uno de los votos, como indican las encuestas, la Presidencia se definirá en segunda vuelta el 17 de junio entre los dos más votados.

Lea además: Abiertos los 11.233 puestos de votación habilitados para las presidenciales

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad