¿Se le acabó la gasolina a la coalición de la derecha?
Elecciones presidenciales 2018

¿Se le acabó la gasolina a la coalición de la derecha?

Enero 17, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez, candidata por firmas, junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque.

Colprensa

Cada día que pasa se enreda más la formación de la alianza entre los candidatos presidenciales por firmas Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez y el senador del Centro Democrático Iván Duque, que representan la derecha política en el país.

Este miércoles, el nuevo capítulo de esta trama se vivió por cuenta de la reacción de Ramírez a las palabras de Ordóñez, quien al parecer habría llegado a un acuerdo con el expresidente Álvaro Uribe e Iván Duque, del Centro Democrático, para hacer una consulta en marzo.

Lea aquí: 'Iván Duque insiste a Marta L. Ramírez y a Ordóñez a formar una coalición de derecha'.

Según ella, le están notificando que se quedó por fuera de la coalición.
“Al doctor Duque, que le vaya bien en su viaje, me habría gustado que nos hubiéramos reunido para hablar del futuro de Colombia y sobre la llamada de Uribe a Ordóñez (…) Esto es una notificación de que Iván Duque y Ordóñez serán formula, pues que les vaya muy bien, a mí no me han dicho nada y aquí lo claro es que mi candidatura es independiente, yo no soy candidata de nadie…”, enfatizó la exministra.

La candidata había anunciado el pasado domingo que el próximo sábado habría una respuesta sobre cuál sería el mecanismo elegido entre las partes para definir el candidato oficial de la coalición, luego de la cumbre que tuvo lugar en Barranquilla, pero cada día hay un nuevo enredo.

A las declaraciones de Ramírez se suma la carta que envió el expresidente Andrés Pastrana a Uribe, en la que asegura que la labor de ellos dos para concretar esa coalición ya se cumplió, y que serán ahora los candidatos quienes definan cómo será el mecanismo para elegir al aspirante que llegará a la primera vuelta presidencial en mayo próximo.

Pastrana ha sido claro en informar que acepta una alianza Ramírez-Duque, pero deja por fuera a Ordóñez por tener investigaciones abiertas en la Procuraduría General de la Nación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad