Rodrigo Londoño será sometido a una cirugía la próxima semana
Elecciones presidenciales 2018

Rodrigo Londoño será sometido a una cirugía la próxima semana

Marzo 03, 2018 - 08:49 p.m. Por:
Agencia EFE
Rodrigo León Jiménez, alias Timochenko

Rodrigo León Jiménez, alias Timochenko

Colprensa

El candidato presidencial de la Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', será operado la próxima semana tras ser internado en la Clínica Shaio de Bogotá por un dolor torácico, confirmaron voceros del partido político.

"Él tiene la cirugía la próxima semana y entiendo que tiene toda la disposición a eso y según él me explicó el riesgo de esa cirugía es bastante bajo, todos estamos optimistas", dijo en Twitter Gabriel Ángel, conocido como "El Cronista" del hoy desmovilizado grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Según Ángel, el aspirante presidencial por el recién creado movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) "se encuentra perfectamente, hablando, sonriente, optimista un poco contento porque ha podido descansar y dormir, algo que no había podido hacer en los últimos días y se ve incluso bastante repuesto".

"Timochenko" ingresó este jueves a la Clínica Shaio luego de sufrir un "dolor torácico" cuando estaba en Fusagasugá, población a unos 70 kilómetros de Bogotá, por lo que el equipo médico que lo atiende sugirió que se sometiera a una cirugía de corazón.

Desde 2015 Londoño ha tenido varios quebrantos de salud, incluso en Cuba, situación que en su momento fue catalogada por los miembros de las Farc como un "susto" que no pasó a mayores.

Además el Consejo Político Nacional de la Farc informó que se reunirá el próximo martes en Bogotá para determinar lo que va a ocurrir con su candidatura, pues debe permanecer en reposo por el procedimiento médico al que será sometido.

Cabe recordar que el próximo viernes, 9 de marzo, vence el plazo para inscribir candidaturas presidenciales ante la Registraduría.

Lea además: Rodrigo Londoño se encuentra estable y en monitoreo continuo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad