Rodolfo Llinás y varios académicos anuncian respaldo a Sergio Fajardo
Elecciones presidenciales 2018

Rodolfo Llinás y varios académicos anuncian respaldo a Sergio Fajardo

Mayo 22, 2018 - 07:06 a.m. Por:
Agencia EFE
Sergio Fajardo

Sergio Fajardo, candidato presidencial.

Colprensa

El neurocientífico Rodolfo Llinás y su discípulo Hernán Moreno, al igual que otros científicos y académicos, anunciaron su apoyo al candidato Sergio Fajardo.

Llinás, profesor de la Universidad de Nueva York, aseguró en un vídeo que Fajardo es la persona que "ha entendido mejor el problema del país" y que "una persona como él sí puede cambiar la estructura social y económica de Colombia".

Moreno también se unió al llamado a votar por Fajardo porque, según él, tiene quizás la propuesta más coherente en este nivel y "es por eso que le daré mi apoyo en estas elecciones, cuando pienso que es un momento crítico para el país".

Lea también: 'Repase aquí las principales propuestas de los candidatos presidenciales'.

Fajardo, de la Coalición Colombia, terminó el domingo su campaña en Bogotá apelando a la esperanza de poder remontar la tercera plaza que le dan casi todas las encuestas y convertirse en presidente de Colombia.

También anunciaron su respaldo a Fajardo los exrectores de la Universidad Nacional Moisés Wasserman e Ignacio Mantilla.

De igual forma, Rodrigo Uprimny, fundador del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, y actual miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas, dedicó su columna a explicar su voto por Fajardo.

Según Uprimny, "la trayectoria política de Fajardo muestra que tiene un estilo de gobierno limpio y con capacidad de convocar, en vez de dividir".

Lea también: 'Polémica de supuesto fraude se discutirá en comisión de garantías electorales'.

Igualmente anunciaron su voto en favor de Fajardo: Mauricio García Villegas, abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, y el profesor emérito de la Facultad de Ciencias Económico-Administrativa de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Salomón Kalmanovitz.

También el genetista Juan José Yunis, el sociólogo Alejandro Reyes, el médico Freddy Castilblanco, el filósofo Jorge Giraldo Ramírez, así como los exministros Guillermo Perry y Manuel Rodríguez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad