"Pueden tener la certeza de que vamos a vencer": Gustavo Petro
Elecciones presidenciales 2018

"Pueden tener la certeza de que vamos a vencer": Gustavo Petro

Mayo 27, 2018 - 07:46 p.m. Por:
Redacción de El País 
Gustavo Petro

Gustavo Petro se dirigió ante una multitud tras conocer los resultados electorales.

Colprensa

El candidato del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, aceptó los resultados electorales que lo ubican en la segunda vuelta presidencial al lado de Iván Duque. 

Petro, que sacó 4.850.165 votos, aseguró que ese no es su techo electoral y que para segunda vuelta esa cifra aumentará considerablemente. 

"Matemáticamente hay un hecho: la distancia de Duque con nosotros ha disminuido. Siempre se dijo que nosotros teníamos un techo, resulta que es al revés", afirmó Petro ante una multitud que llegó hasta el centro de Bogotá para celebrar esta votación histórica para un movimiento político alternativo. 

"Nosotros las fuerzas libres de la ciudadanía parece que no tenemos techo, vamos avanzando. Pueden ustedes tener la certeza de que vamos a vencer. Se puede cambiar la historia de Colombia", agregó. 

Complementó que los colombianos este domingo dieron un ejemplo mundial de participación política. "Independientemente de por quién votaron, tuvieron bastante de dónde elegir. Durante mucho tiempo no se podía hacer el pluralismo como uno de los ejes de la democracia, ahora sí". 

"A mí me parece eso importante, ya Colombia no se divide en esas dos fuerzas tradicionales, ahora somos diversos y eso es nuestra mayor riqueza", puntualizó. 

Petro llegó acompañado de su esposa e hijos. Dejó ver su alegría por los resultados electorales; "esto se siente en la piel y el corazón, no son matemáticas frías. Las elecciones son pasión, pero también razón". 

Aprovechó para agradecer a las personas que votaron por él, sin embargo, dijo que "esos cinco millones de votos aún no son suficiente". 

"19 millones de colombianos escogieron caminos diversos, hoy solo quedan dos. Esas son las reglas de la Constitución del 91. Dos caminos que en cierta forma marcan dos grandes derroteros históricos en Colombia, no solo son los candidatos Duque y Petro, son dos grandes historias. La historia de Colombia que se interpreta en nosotros". 

El candidato invitó a Humberto de la Calle y a Sergio Fajardo para que hagan parte de su proyecto político de cara a la segunda vuelta presidencial. 

Por último afirmó que sus votos son de los sectores excluidos, que "hoy dicen: aquí estamos. Queremos un país pluralistas, no uniforme, porque las sociedades que se uniforman terminan en la guerra". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad