¿Por qué Humberto de la Calle está invitando a los caleños a tomar cerveza?
Elecciones presidenciales 2018

¿Por qué Humberto de la Calle está invitando a los caleños a tomar cerveza?

Febrero 20, 2018 - 10:31 a.m. Por:
Redacción de El País
Humberto de la Calle y su bancada con cerveza

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de La Calle, hizo la invitación en compañía del ex ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, su fórmula vicepresidencial Clara López y toda la bancada que lo acompaña en campaña.

Twitter@DeLaCalleHum

Tan solo un trino con una fotografía del candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, fue suficiente para generar en la red social Twitter una ola de críticas y hasta una estrategia política que terminó en una invitación a tomar cerveza a todos los caleños para el próximo viernes.

Todo empezó cuando la periodista Darcy Quinn a través de su cuenta de Twitter, publica un trino: 'La soledad de Humberto de La Calle'. Allí se ve al ex jefe negociador de paz, tomando una cerveza y al parecer revisando su teléfono celular. 

Pero el trino de la periodista lo que empezó a generar fue  el aplauso de varios usuarios en la red social:

-@andresfduqued: "Cuál es la noticia? Qué tiene de malo disfrutar solo de una bebida?".

-@ronaldlozano16: "Con tanta gente buena que lo rodea cada día, en cada gira, también tiene derecho a estar solito, solo con la fría y deliciosa compañía de una gran cerveza".

-@OpinadorP: "¿Qué de raro tiene que un candidato en plena campaña quiera un espacio a solas para descansar del trajín del día? Me parece muy malintencionado el texto del tweet: "la soledad de Humberto de la Calle".

Incluso varios 'tuiteros' publicaron fotografías de la periodista con el actual candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, recordando el apoyo de Darcy Quinn durante la campaña del 2010.

Ante esto el candidato presidencial  publicó una serie de fotografías durante su campaña presidencial en Pasto y respondiendo a la periodista:

"Apreciada Darcy Quinn ya que estás tan interesada en mi vida deberías publicar estas fotos tomadas en extenuantes faenas que merecieron una cerveza light. Cuando perdamos el derecho de una cerveza después de un día de trabajo perderemos la esperanza. Deberías hacer lo mismo".

En minutos un nuevo hashtag se hizo tendencia en Colombia: #UnaPolaConDeLaCalle  en donde el candidato y su grupo de campaña, incluyendo al exministro Juan Fernando Cristo y su fórmula vicepresidencial Clara López, invitan a tomarse una cerveza el próximo viernes 23 en el Obelisco, oeste de la ciudad de Cali a las 7:45 p.m.

La invitación a los caleños tiene hasta el momento más de 2.000 'Retweets' y más de 8.000 'Me gusta'.

El Partido Liberal anunció que pagará la primera tanda e invitó a Darcy Quinn luego de que un usuario asegurará que ahora el candidato "está subiendo como espuma".

Lea también: ¿Por qué se ha quedado solo? Humberto de la Calle habla sobre su candidatura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad