Políticos de la Farc tienen todas las garantías para retomar campaña: Gobierno Nacional
Elecciones presidenciales 2018

Políticos de la Farc tienen todas las garantías para retomar campaña: Gobierno Nacional

Febrero 17, 2018 - 03:20 p.m. Por:
Colprensa
Guillermo Rivera, ministro de Interior

Guillermo Rivera, ministro de Interior.

Foto: Colprensa

Tras una reunión entre el ministro del Interior, Guillermo Rivera, y el candidato presidencial del partido Fuerza Alternativa del Común, Farc, Rodrigo Londoño, se pactaron medidas para poner freno a las agresiones violentas que ha venido sufriendo este movimiento en diferentes departamentos del país durante su campaña política.

Entre las medidas que se pactaron está reforzar la seguridad. El Gobierno, según dijo Rivera, les ofreció un rediseño del esquema de seguridad para el desarrollo de su campaña y una línea de comunicación directa con las autoridades encargadas de brindarles protección.

"Hemos abogado por condenar en conjunto y tomar acciones concretas que pongan freno a la violencia en contra de cualquier candidato, movimiento u organización política. Hicimos un análisis sincero de la situación y sabemos que el Gobierno ha hecho esfuerzos para brindarnos las garantías necesarias, pero nos reuniremos con las directivas del partido para determinar si retomamos la campaña", dijo Rodrigo Londoño, conocido también como ‘Timochenko’.

Por su parte, el ministro del Interior, dijo que considera que la Farc cuenta con todas las garantías para retomar su campaña política por todo el territorio colombiano, al igual que los demás partidos. “Esperemos que ellos se reúnan y tomen la decisión de continuar haciendo su campaña”, agregó.

“Escuchamos sus preocupaciones sobre las dificultades que han tenido durante la campaña por las agresiones de las que han sido objeto. Nosotros le reiteramos que el Gobierno ha ofrecido y seguirá ofreciendo todas las garantías para que Rodrigo Londoño y sus candidatos al Congreso tengan garantías, les hemos dicho que si hay que hacer algunos ajustes en las medidas de protección para que ellos adelanten sus campañas, estamos dispuestos a hacerlo”, dijo Rivera.

En relación a los dineros, el ministro indicó que hace pocas horas se abrió la cuenta bancaria de la campaña y ya está todo listo para que se hagan los desembolsos correspondientes a las Farc, para que puedan seguir adelantando su proselitismo político.

Lea además: Santos le envía una carta a su sucesor a seis meses de dejar el Gobierno

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad